lunes. 24.06.2024
El tiempo
Sociedad

Una enorme culebra arrastrándose velozmente por el centro de Moguer deja estupefactos a los vecinos

Una culebra de importantes dimensiones se pasea por las calles de Moguer en plena noche y deja estupefactos a los transeúntes que se cruzaban con ella.
Una enorme culebra arrastrándose velozmente por el centro de Moguer deja estupefactos a los vecinos

Tremendo susto el que se ha vivido en la noche moguereña al detectar unos vecinos una enorme culebra en pleno centro de la localidad.

El colúbrido, cuyos movimientos han quedado registrados en un espectacular vídeo, se mueve a una considerable velocidad por la acera del pueblo buscando un orificio donde poner a salvo. Como no lo encuentra al estar todas las puertas cerradas sigue su veloz camino ante el asombro de los vecinos.

El vídeo alojado en el perfil social de la localidad llama sobremanera la atención, primero por el lugar donde fue detectada la culebra y, segundo, por la velocidad y facilidad de movimientos que alcanza este tipo de serpientes lógicamente más campera que urbana.

El vídeo del animal no tiene desperdicio y es toda una delicia observar a la serpiente 'a la carrera' por las calles ante los comentarios atónitos de quienes se cruzaban con ella y al mismo tiempo guardaban una prudente distancia.

En estos casos  se aconseja llamar al centro de emergencias. Ellos son los que mejor pueden manipular al animal sin riesgo alguno. Los profesionales la capturarán y la pondrán de nuevo en libertad en la naturaleza o, si está herida, la trasladarán a los centros de recuperación de fauna silvestre.

Comentarios