viernes. 19.04.2024
El tiempo

Endesa refuerza el suministro de Alosno con una inversión de 218.000 euros

La obra consiste en el cierre de una línea subterránea de Media Tensión entre los centros de transformación Camino San Bartolomé y Provisional Vieja de Alosno.
Endesa refuerza el suministro de Alosno con una inversión de 218.000 euros

Endesa ha presentado al alcalde de la localidad onubense de Alosno, Juan Capela, un plan de refuerzo de las infraestructuras eléctricas en esta población en el que tiene previsto invertir cerca de 218.000 euros. El plan de actuación de Endesa prevé actuaciones en las redes de Baja y Media Tensión, y la instalación y renovación de los centros de transformación de la localidad, permitiendo dar una mejor calidad de suministro a todos los clientes de Alosno.

Los técnicos de Endesa trabajarán a lo largo de este mes en una importante obra que supondrá un refuerzo en el suministro de los clientes de Alosno. La obra consiste en el cierre de una línea subterránea de Media Tensión entre los centros de transformación Camino San Bartolomé y Provisional Vieja. Para llevar a cabo esta medida que supone una mayor garantía de suministro a los clientes, será necesario reformar los centros de transformación ubicados en la calle Montesillo del Señor y calle San Bartolomé, instalando nuevas celdas digitalizadas, lo que supone el control remoto de las mismas y una capacidad de actuación inmediata ante cualquier incidencia.

Endesa además ha presentado al alcalde de Alosno otra actuación destinada siempre a mejorar la calidad de suministro de los clientes de la localidad. Se trata de una obra que se encuentra en fase de tramitación y que se prevé para este otoño. La nueva actuación consistirá en la sustitución del actual centro de transformación ubicado en calle El Calvario, por otro que se instalará en la misma zona, siguiendo todas las medidas de seguridad y control necesarias y manteniendo un diálogo continuo con el consistorio de Alosno. El nuevo centro de transformación contará con alimentación alternativa en caso de incidencia y para su funcionamiento se instalarán 350 metros de cableado de Media Tensión y una nueva red de Baja Tensión de 105 metros.

Con estas actuaciones se logra dotar a la red eléctrica de Alosno de una mayor autonomía, con más posibilidad de alimentación alternativa ante cualquier incidencia, reduciendo los tiempos de actuaciones y reforzando la calidad de suministro a todos los clientes de esta localidad onubense y parte del entorno rural.