jueves. 25.04.2024
El tiempo
Empresas

ENDESA invierte 700.000 euros en reforzar el suministro eléctrico en Aracena

Endesa invierte más de 700.000 euros en un ambicioso plan de actuaciones que ha tenido como objetivo reforzar el suministro eléctrico de Aracena.
Imagen de Aracena
Imagen de Aracena
ENDESA invierte 700.000 euros en reforzar el suministro eléctrico en Aracena

Endesa a través de su filial de Redes, E-Distribución, ha invertido en los últimos dos años más de 700.000 euros en un ambicioso plan de actuaciones que ha tenido como objetivo reforzar el suministro eléctrico de Aracena, lo que está redundado ya en la calidad del servicio de sus habitantes.  

Dentro de las actuaciones ejecutadas durante el bienio 2021-2022, la compañía eléctrica ha reforzado más de dos kilómetros de líneas subterráneas de media tensión y ha rehabilitado más de 60 apoyos de hormigón de media tensión de la línea “La Granada” en un tramo de 6 kilómetros, ambas actuaciones han supuesto una inversión superior a los 455.000 euros. Además, Endesa ha llevado a cabo el refuerzo y adecuación de más de  500 metros de una línea aérea de media tensión.

En materia de baja tensión, se han eliminado tendidos aéreos y se han realizado canalizaciones de líneas a lo largo de 100 metros, lo que permite reducir la afectación de la red en caso de inclemencias meteorológicas adversas.

A estos trabajos de mejora de la red de distribución se une la reforma de 7 centros de transformación en los que se ha instalado la última tecnología, lo que posibilita gestionar la red de distribución a través del empleo de inteligencia artificial y big data, reduciendo el tiempo de reacción y solución ante cualquier incidencia. Estas actuaciones que ponen la red de distribución a la vanguardia han tenido un coste aproximado de 200.000 euros.

Este fortalecimiento de la red de distribución de Aracena se encuentran enclavado en el Plan de Inversión, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica de Andalucía para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Comentarios