martes. 17.06.2025
El tiempo

Encuentran una cámara oculta en el baño de mujeres del Ayuntamiento de Lepe

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido
Encuentran una cámara oculta en el baño de mujeres del Ayuntamiento de Lepe

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido

Trabajadoras del Ayuntamiento de Lepe han encontrado una cámara oculta en uno de los baños de mujeres del edificio, que podría haberlas grabado durante este tiempo, y han denunciado los hechos ante la Guardia Civil.

El Instituto Armado ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y, por el momento, no hay ninguna persona detenida.

La cámara estaba escondida en el ambientador del lavabo, y una de las usuarias la descubrió de forma casual el pasado martes cuando fue a utilizarlo. Al apretar el botón, notó que se hundía en lugar de activar la fragancia, y lo abrió para arreglarlo. Fue entonces cuando descubrió lo que había escondido en su interior: una cámara con una tarjeta de datos.

Las reacciones no se han hecho esperar, y trabajadoras del Ayuntamiento han interpuesto al menos nueve denuncias por lo ocurrido.

No es la primera vez que ocurre algo así, y en junio del año pasado encontraron otra cámara oculta en el servicio de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva. Fue la limpiadora del edificio la que la encontró en el baño y la misma Junta de Andalucía interpuso una denuncia por estos hechos. El vigilante de la sede fue detenido por lo ocurrido. También en diciembre se descubrió otra cámara oculta en un servicio, esta vez en una vivienda privada de Punta Umbría alquilada a jóvenes para pasar la Navidad. Su propietario había colocado una cámara tras el espejo para poder grabarlos.