En libertad con cargos el detenido por colgar el teléfono de una menor en una web de sexo
Se le imputan un delito de usurpación de identidad y otro contra la intimidad de la citada menor.
El joven de Lepe detenido por la Guardia Civil de Huelva tras insertar el número de teléfono de una chica, menor de edad, en una página web de servicios sexuales gratis ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en los juzgados. Al joven se le imputan un delito de usurpación de identidad al hacerse pasar por esta chica menor de edad para colgar el anuncio y el teléfono en la citada web y otro contra la intimidad de la citada menor.
De hecho, la Guardia Civil lo detuvo tras haber favorecido con esta acción el ciberacoso a una menor de edad, ya que ésta comenzó a recibir en su teléfono móvil todo tipo de mensajes de contenido sexual por parte de usuarios de esa web tras ver el anuncio y el teléfono de contacto.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la investigación se inició el pasado 17 de enero después de que los familiares de la menor denunciaran que ésta había recibido diversos mensajes de contenido sexual a través de una conocida red de mensajería móvil. En principio, las pesquisas se centraron en averiguar qué había motivado la recepción de estas comunicaciones, para lo cual rastrearon los mensajes recibidos en el teléfono de la menor.
De la investigación se desprendió que alguien había insertado un anuncio en una conocida web en el cual se ofrecían favores sexuales de manera gratuita, anunciando como forma de contacto el teléfono de la menor. Un rastreo del desarrollo de esta acción llevó a la Guardia Civil ante este joven, cuya identificación ha sorprendido a la menor de edad y a su familia.