viernes. 26.04.2024
El tiempo

'En abril, aguas mil': lluvia e inestabilidad de temperaturas esta semana en Huelva

Ya lo dice el refrán: 'En abril, aguas mil'. El tiempo primaveral hace mella en Huelva y esta semana se esperan cambios de temperaturas acompañados de lluvias intercaladas hasta el domingo. 
'En abril, aguas mil': lluvia e inestabilidad de temperaturas esta semana en Huelva

Ya lo dice el refrán: 'En abril, aguas mil'. El tiempo primaveral hace mella en Huelva y esta semana se esperan cambios de temperaturas acompañados de lluvias intercaladas hasta el domingo.

A partir de mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una bajada generalizada de temperaturas y cielos nubosos. Desde el próximo miércoles se esperan algunas precipitaciones que se extenderán de oeste a este a partir de la tarde, menos probables en la mitad oriental, y que no alcanzarán el litoral mediterráneo.

El jueves continuarán las precipitaciones acompañadas de tormentas por toda la provincia  (especialmente en puntos como Ayamonte, Huelva capital, Almonte o Valverde del Camino), con las temperaturas mínimas en ligero ascenso (12º) y máximas en descenso (23º).

Las lluvias y el cambio de temperaturas persistirán durante toda la semana, complicándose la situación el próximo domingo.

Según AEMET, con un amplio margen de incertidumbre, es probable que una borrasca atlántica continúe en las proximidades del noroeste o del oeste peninsular, con el consiguiente aumento de la inestabilidad en la Península. Así, son probables precipitaciones en la vertiente atlántica y Cantábrico occidental, más abundantes en el tercio oeste peninsular.

Días 25, 26 y 27 (domingo, lunes y martes)

Aunque la incertidumbre aumenta para este periodo, resultan más probables los escenarios que contemplan que la Península siga bajo la influencia de bajas presiones. Son probables precipitaciones en toda la Península y Baleares aunque, a medida que avanza el período, son menos probables en el sudeste peninsular y en el archipiélago balear.  Debido también a la incertidumbre, no se muestra una tendencia clara en cuanto a las temperaturas, esperándose descensos al principio y no esperándose después cambios muy importantes.

Mientras Huelva espera días de lluvia, cierra el fin de semana con vistas de "un paraíso" bañado por el sol

El perfil onubense 'MeteoHuelva' reúne en Twitter numerosas instantáneas compartidas por vecinos de Huelva durante el fin de semana en distintos escenarios de la provincia. La primavera no solo deja inestabilidad temporal y lluvias, sino instantes de sol en los que las playas comienzan a brillar en la víspera del ansiado verano. Estas son algunas de las estampas compartidas estos días en la red social:

*Fotografía principal: @niita90 (perfil de MeteoHuelva)