viernes. 30.09.2022
El tiempo

El único banco de Valdelarco no se cierra gracias a la presión de los vecinos

El único banco de Valdelarco no se cierra gracias a la presión de los vecinos

El director de la sucursal de la Caja Rural de la localidad serrana colgó un mensaje "de tranquilidad" en Facebook en el que afirmaba que la entidad "considera cancelar el cierre previsto y analizar alternativas".

El Ayuntamiento de Valdelarco ha mostrado su satisfacción tras la decisión tomada por la entidad Cajal Rural del Sur de no cerrar su oficina en este pueblo serrano, que además es la única entidad bancaria abierta en la localidad.

Según informó el Ayuntamiento de Valdelarco, una noticia que ha confirmado el director de la caja en Valdelarco, Gonzalo Tristancho Ortega, a través de la red social Facebook mediante un comentario en el perfil oficial del Ayuntamiento colmenero, en nombre y representación de la entidad, como sigue: "Como director de la oficina de Valdelarco y en representación de Caja Rural del Sur, informo para tranquilidad de todos los vecinos que la Entidad ha considerado hoy cancelar el cierre previsto y analizar alternativas que no provoquen desatenciones al pueblo".

La Caja Rural del Sur no ha comunicado aún si habrá algún cambio con respecto al estado actual, pero lo seguro es que no se cierra. A día de hoy solo abre los martes, miércoles y jueves durante varias horas, mientras que antes de febrero de 2011 lo hacía de lunes a viernes y en horario de oficina completo. El Consistorio entiende que la situación actual no es la ideal, pero si suficiente.

El alcalde de Valdelarco Rafael López ha mostrado su "satisfacción porque el gran objetivo era evitar el cierre y parece que se ha conseguido" aunque "estamos a la expectativa de saber como quedará la oficial dentro del calendario de revisión que la entidad está haciendo por toda Andalucía".

El alcalde agradece enormemente a "todo el pueblo, vecinos y amigos de Valdelarco que han sido sensibles al problema y han actuado en consecuencia, participando en la recogida de firmas que comenzó el pasado lunes y en la manifestación del miércoles". Señaló también que "evitar el cierre era un bien para todos, pero en especial nuestros mayores eran los más afectados".

Finalmente el Ayuntamiento de Valdelarco confirma que entregó el pasado jueves sobre 500 firmas; unas 300 de forma telemática, mediante portales y redes sociales en internet, y unas 200 de forma física tanto en el consistorio como comercios locales.

El único banco de Valdelarco no se cierra gracias a la presión de los vecinos
Comentarios