lunes. 26.02.2024
El tiempo

El turismo rural de Aracena, el séptimo más demandado de España en 2014

El turismo rural de Aracena, el séptimo más demandado de España en 2014

Este pueblo serrano ha contado además con el 18,7% de visitas de todos los municipios de la provincia.

A pocas semanas de que se acabe el año, el portal de Turismo Rural Tuscasasrurales.com ha analizado cuales han sido los pueblos más visitados de toda España durante el 2014. Para obtener estos datos, este portal registrado el número de visitas que han recibido todas las localidades dentro del propio servicio y ha seleccionado las localidades con mayor número de visitas durante el 2014.

El top de las localidades más buscadas está compuesto por tres localidades de Asturias, tres de la Comunidad de Madrid, tres de Andalucía, dos de Castilla y León y una de Murcia, por lo que este año hay localidades del norte, centro y sur de España entre las localidades más visitadas. Y la Sierra de Huelva, aunque fuera del pódium, ocupa un puesto privilegiado en el ranking nacional, en concreto la séptima plaza, que es para Aracena.

El primer puesto entre las localidades que han generado un mayor interés lo ocupa la localidad de Navaluenga, dentro de la provincia de Ávila registrando casi el 1,25% del total de visitas de toda España y el 17,25% de visitas de entre todos los municipios de la provincia de Ávila. En segundo lugar está la localidad asturiana de Cangas de Onís con el 1,12% de visitas de toda España y el 12,37% de visitas de todos los municipios de Asturias y en tercer lugar aparece la localidad madrileña de El Berrueco con el 0,87% de las visitas de toda España y el 11,84% de visitas de todos los municipios de Madrid.

Tras estos municipios vienen otras localidades como Moratalla en Murcia con un 0,61% del total de visitas de España, Llanes en (Asturias) con un 0,54%, Piloña (Asturias) con un 0,46%, Aracena, con un 0,42%, Rascafría (Madrid) con un 0,39%, Cazorla (Jaén) con un 0,34%, El Bosque (Cádiz) con un 0,31%, Candeleda (Ávila) con un 0,29% y cerrando la lista de las localidades más visitadas está Braojos (Madrid) con un 0,26%.

En el caso de Aracena, ha supuesto el 0,42% del turismo nacional, pero se sitúa en los puestos de cabeza en cuanto a la demanda turística de la provincia de Huelva, al reunir el 18,7% de visitas de entre todos los municipios onubenses.

Con los datos registrados hasta diciembre de 2014, el número de reservas de alojamientos rurales ha crecido un 8,9% durante este año, con lo que está produciendo una leve recuperación del sector, debido principalmente a una progresiva recuperación del turista nacional, fuertemente dañado en años anteriores por la crisis, asegura el portal turístico.

Por otro lado, las comunidades que han registrado una mayor demanda durante el 2014 han sido Castilla y León con el 20,8% del total de viajeros que han realizado turismo rural durante este año, Andalucía (10,1%), Cataluña (9,4%), Castilla la Mancha (6,7%), Asturias (4,7%), Extremadura (4,3%), Aragón (4,2%) y Navarra (4,1%).

Comentarios