jueves. 25.04.2024
El tiempo

El turismo del Algarve cierra su mejor año

El turismo del Algarve cierra su mejor año

El Algarve ha registrado 15,5 millones de pernoctaciones de enero a octubre de 2014, superando las cifras globales del conjunto de 2013.

Durante los primeros diez meses de 2014, el número de personas que pasaron una noche en el Algarve superó las cifras globales del conjunto de 2013, por lo que 2014 es uno de los mejores años de los últimos tiempos. Así queda reflejado en los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), referente a los meses de enero a octubre de 2014.

"Es la confirmación de las mejores predicciones para el destino. En 2014 hemos logrado los mejores números en los últimos años y el Algarve sigue siendo la fuerza impulsora del turismo en Portugal", ha afirmado Desiderio Silva, presidente de la Junta Regional de Turismo del Algarve, en relación a la noticia.

En opinión de Silva, la región ha tenido un año que ha sido "notable en todos los niveles, tanto en términos del número de clientes como en los ingresos, con una gran iniciativa en el mercado interior ampliado en Portugal y España."

Según el INE, entre enero y octubre, el alojamiento turístico en el Algarve alcanzó los 15,5 millones de pernoctaciones, un 11,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El crecimiento es tanto en visitantes residentes como en no residentes -especialmente británicos, alemanes y españoles -, de 19,5 por ciento y 8,7 por ciento respectivamente.

Comentarios