El Tribunal de Cuentas aprueba la fusión de empresas municipales de Faro

El Tribunal de Cuentas aprueba la fusión de empresas municipales de Faro

Supondrá numerosas ventajas para los ciudadanos y en materia de ahorro energético.

El Ayuntamiento de Faro recibió el pasado 17 de octubre la aprobación de la Corte de Cuentas para la fusión de las empresas municipales y proceso de mercado de la ciudad Ambifaro, reconociendo de este modo la validez de las declaraciones realizadas por la Cámara Municipal de la viabilidad y la racionalidad económica del futuro estructura empresarial.

La noticia supone el logro de un objetivo importante de la municipalidad, ya que permite llevar adelante un proceso iniciado en 2009 que permitirá un control financiero y presupuestario mucho más eficaz, aumentando la eficiencia del uso de los recursos financieros y dar más flexibilidad a la gestión de efectivo.

Además, permite la optimización de la fuerza de trabajo, por lo que es posible eliminar la duplicación de funciones en el universo funcional de ambas compañías -manteniendo con firmeza a todos los empleados en la actualidad al servicio de ambas empresas.

La fusión supone también otras ventajas como el ahorro en los gastos de técnicos y auditores de cuentas; la posibilidad de renegociar los contratos con los proveedores, reducir el número de asientos de 3 a 6 administradores, entre otras.

Los diversos escenarios estudiados, a saber, el mantenimiento de las dos empresas con identidad separada legal y figuras, o incluso la incorporación de sus áreas de actividad, los recursos y los compromisos en materia de responsabilidad interna y directa de la ciudad de Faro, ofrecerán una mayor eficiencia operativa y técnica, pero sobre todo la estabilidad económica y financiera, asegura que todos los tales corporaciones municipales.

Sin embargo, los permisos y continuar con el proceso iniciado en abril pasado para pagar deudas a corto plazo desde hace mucho tiempo, la Dirección General de Administraciones Locales (DGAL) transferido el segundo tramo del préstamo tomado por el municipio bajo el Plan de Apoyo a la Economía Lugar (LMP).
Esta cantidad de 3.342.179,91 euros, correspondiente al 20% de la financiación total (16.710.899,55) y fue puesto en libertad después de la entrega a DGal la prueba de los pagos completos de la deuda elegible que abarca el tramo anterior (60% del total) y también la aprobación de los recursos para el financiamiento bancario de alrededor de € 5,7 millones, que había sido eliminado y que la LMP permitirá al Municipio de negocios solucionador negativo resulta Mercado Municipal de Faro, que se refiera 2007, 2008 y 2009.

Una vez más, el municipio hace un reconocimiento público a las pequeñas y medianas empresas, asociaciones, clubes y otras instituciones de crédito, la mayoría de los cuales el municipio de Faro, conocido por tener que esperar a que el resultado de este proceso difícil, que implicaba la racionalización de los recursos, reguladora gestión y, sobre todo, el papel moralizador de la autoridad en el tejido económico y social local. Estos supuestos son obligatorias para el acceso a la LMP, que todavía tiene que permitir que el capital inyectar en nuestra empresa, que constituye una importante contribución a la revitalización de la economía financiera Faro, que sin duda se encuentra en marcha.

Comentarios