viernes. 26.04.2024
El tiempo

El taxi aéreo entre Bragança y Cascais se extiende a Portimao

El taxi aéreo entre Bragança y Cascais se extiende a Portimao

El Gobierno luso ha destinado 7,8 millones de euros a este proyecto.

La línea aérea entre Bragança y la Gran Lisboa -Cascais-, suspendida desde 2012, se recuperará próximamente con la ampliación hasta el Algarve, en concreto a Portimão.

"Esta decisión es de particular importancia ya que permitirá que el Algarve tenga acceso a una ruta aérea que une a todo el país, lo que permite un aumento de la movilidad que hasta el momento ha sido bloqueado de forma regular y continua, a los residentes y visitantes la región", han admitido los miembros del partido socialdemócratas elegidos en el Algarve Pedro Roque, Elsa Cordero, Cristóbal Norte y Bruno Ignacio.

El Consejo de Ministros aprobó un presupuesto en esta área que asciende a los 7,8 millones de euros para subvencionar a la compañía en el proceso de licitación que se lanzará durente este año.

La ruta aérea enlazará Bragança Portimão, con paradas en Vila Real, Viseu y Cascais.

"Esta decisión es un reconocimiento por parte del Gobierno de la necesidad de reducir los plazos de entrega entre el Algarve y el centro y norte de Portugal, como una manera de mejorar las transacciones económicas y la movilidad general de los ciudadanos", aseguran desde el PSD Algarve.

Comentarios