miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El 'Señor de los cordeles' llega a la biblioteca louletana

El 'Señor de los cordeles' llega a la biblioteca louletana

El espectáculo presentado por Thomas Bakk se puede ver a partir del 23 de enero.

El 23 de enero, la Biblioteca Municipal de Loulé recibe el espectáculo 'El Señor de los Cordeles', presentado por Thomas Bakk. Habrá dos sesiones para los estudiantes de segundo ciclo a las 14 y 15.30 horas -horario portugués-, con previa inscripción hasta el 20 de enero y para el público en general, a las 21.30 horas, con entrada libre.

En un espectáculo de humor, del más alto nivel, este artista brasileño se inspira en la Literatura de Cordel, una de las más auténticas expresiones ibéricas para contar historias que llevan el público de la risa a las lagrimas. Este proyecto es la continuación de un trabajo que Thomas Bakk ha hecho durante décadas. Son los cuentos de cordel recogidos de las memorias, rescatando la identidad histórica y cultural a través de la oralidad.

Licenciado en Arte Dramático, Thomas Bakk es dramaturgo, director, actor, autor, maestro de la narración de historias y promotor incansable del cordel. Brasileño de origen, después de muchas andanzas, se estableció en la ciudad de Oporto, donde ha desarrollado una notable actividad en numerosos ámbitos, desde el teatro a la historia oral, la realización de cursos de capacitación, preparación y organización de acciones de teatro de calle o para los niños, fomentando la radio y se presentando como recitador de historias de cordel. Todo esto gracias a una imaginación prodigiosa y una versatilidad creativa fuera de lo común. Tiene obras publicadas y piezas realizadas en Portugal, Brasil y Angola.

Comentarios