viernes. 19.04.2024
El tiempo

El puente internacional registra 5,5 millones de coches menos en tres años

El puente internacional registra 5,5 millones de coches menos en tres años

El 75 por ciento de los vehículos procedentes de España deja la Via do Infante en la salida de Castro Marim y Vila Real de Santo António.

Los españoles no están por la labor de pagar en la Vía do Infante y le están dando la espalda al Algarve. Según un estudio de la Alianza Cívica 'Guardar Faro con Corazón', recogido por Jornal do Algarve, el número de vehículos que ha circulado por el puente Internacional del Guadiana ha caído en 5,5 millones durante los últimos tres años.

Por lo menos 5,5 millones de vehículos en el Puente Internacional del Guadiana acumulan en los últimos tres años. Las cifras fueron avanzadas por la Alianza Cívica 'Guardar Faro con Corazón'. Estudio a finales de este año reveló que el 75 por ciento de los vehículos procedentes de España deje la Via do Infante acceso Castro Marim / Vila Real de Santo António

La situación "ha empeorado dramáticamente por el peaje, laestacionalidad, desinversión regional y crisis social", asegura el presidente de la Alianza Cívica 'Guardar Faro con Corazón' y exalcalde de Faro, José Vitorino.

"Estos resultados tienen un aspecto cuantitativo y repercusión directa en varias zonas del Algarve" y para la región "es una cuestión de supervivencia", añade Vitorino, destacando que "el Gobierno y la Unión Europea tienen que resolver el auténtico 'Muro de Berlín que representan los peajes para la región y también para Andalucía".

Para el exalcalde de Faro, todo esto "es devastador y concreto y no puede continuar. Los políticos se encogen de hombros, como si no hubiera pasado nada".

Comentarios