sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PSOE respalda la renovación de la póliza de crédito en Bollullos

El PSOE respalda la renovación de la póliza de crédito en Bollullos

Rubén Rodríguez señala con este apoyo del Grupo Socialista se evita un embargo al Ayuntamiento de 1,4 millones, lo que hubiera puesto en peligro el futuro de más de 150 familias.

El secretario general del PSOE de Bollullos y portavoz del grupo municipal, Rubén Rodríguez, ha destacado que el apoyo de los socialistas en el pleno municipal a la renovación de la póliza de crédito salva la “grave” situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento. En esta línea, el que será candidato a la Alcaldía ha incidido en el importante ejercicio de “responsabilidad” realizado por el grupo socialista para no poner en riesgo el futuro de más de 150 trabajadores municipales.

En esta línea, Rubén Rodríguez apuntó que “los socialistas nos ponemos del lado de las más de 150 familias que dependen ahora mismo del Ayuntamiento, a cuyos trabajadores se les adeuda casi 3 nóminas, por tanto, si esta operación no salía adelante corría peligro la PIE (Participación de la Impuestos del Estado)”.

Según Rodríguez, “ante un posible embargo de la PIE de 1,4 millones de euros que hubiese provocado la deuda de seis nóminas (tres atrasadas más otras tres que hubiera supuesto este embargo), hemos actuado de manera comprometida y adecuada para que las arcas municipales no queden aún más asfixiadas y también evitar la agonía de las más de 150 familias a las que se les adeudan tres nóminas”.

Asimismo, el portavoz socialista mostró su sorpresa por la falta de previsión del alcalde Independiente, Francisco Díaz, de no dejar cerrado tal asunto antes de romper el pacto de Gobierno con el PP, ya que ahora no lo ha apoyado.

Por último, Rubén Rodríguez pidió al alcalde que reflexione porque ahora gobierna en minoría y aspectos tan importantes como estos debería tratarlos con los portavoces de la oposición antes de llevarlos a pleno sin acuerdos previos. Asimismo, el candidato socialista le recriminó a Francisco Díaz “no hacer los deberes en tiempo y forma”.

Comentarios