viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PSOE pide un tercer carril en la carretera Almonte-Matalascañas

La vicesecretaria general socialista, Azucena León, reclama a la Junta que actúe en la vía, que haga el tercer carril, proyecto del gobierno socialista anterior y consensuado con todos los agentes sociales, porque “es urgente y lo queremos ya”.
El PSOE pide un tercer carril en la carretera Almonte-Matalascañas

El PSOE de Huelva ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, que cumpla y actúe en la carretera Almonte-Matalascañas, totalmente abandonada desde que llegó a la Presidencia del Gobierno andaluz. Así lo ha puesto de manifiesto la vicesecretaria general de la Comisión Ejecutiva Provincial, Azucena León, quien ha visitado esta vía, quien ha estado acompañada por el senador Amaro Huelva, el secretario territorial del Condado, Sebastián Fernández, y otros representantes socialistas provinciales y locales.

Azucena León ha afeado “las mentiras de Moreno Bonilla que en 2018 engañó a la gente de Almonte, de Huelva y de Andalucía, cuando en campaña electoral vino a esta carreta a prometer que haría el desdoble si salía presidente y que la partida económica para la misma la incluiría en el primer presupuesto de la Junta de Andalucía. La realidad es bien distinta ahora, es presidente, pero no solo no la ha recogido, sino que votó en contra de esta partida en los presupuestos y durante estos años no ha habido ningún atisbo de trabajo”

Azucena León ha recordado que en la legislatura anterior, con el Gobierno socialista en la Junta, esta carretera de Almonte-Matalascañas tuvo arreglos por un importe de más de tres millones de euros, consensuado con todos los agentes implicados, ya que es una vía que tiene accesiones de hostelería, de residencia, de fincas agrícolas, de hermandades y de innumerables actividades que requieren de un consenso y, por supuesto, el entramado medioambiental en la que se encuentra situada”.

La socialista ha subrayado que “todos esos agentes estuvieron durante cuatro años coordinados con el Ayuntamiento de Almonte y con la Junta de Andalucía para buscar soluciones y se hicieron mejoras y nuevos accesos a El Rocío, así como a las fincas para mejorar la seguridad vial, pasos de faunas, arreglos del asfalto de El Rocío a Matalascañas que optimizaron inmensamente la capacidad de la carretera y la seguridad vial, sobre todo”.

“Finalmente, -ha indicado Azucena León- se trabajó por una opción que era viable para todos los agentes, que era el tercer carril que se puso en mesa de trabajo técnico por el Gobierno socialista”.

“A día de hoy, con la llegada de Moreno Bonilla a la Junta, no tenemos nada, Queremos nuestras infraestructuras y las queremos ya, queremos nuestro tercer carril y lo queremos ya, queremos que trabaje por el desdoble y lo queremos ya”, ha concluido la vicesecretaria general del PSOE de Huelva.