lunes. 30.01.2023
El tiempo

El proyecto 'Crear Navidad' finaliza en Portimao

El proyecto 'Crear Navidad' finaliza en Portimao

La iniciativa, promovida por Inovarte pretende sensibilizar de la importancia del reciclaje recogiendo botellas y utilizado envases de plástico.

Este martes, día de Reyes ha finalizado en Portimao el proyecto Crear Navidad 2014. Se trata de una iniciativa promovida por Inovarte, que ha decorado la Navidad de Portimão, Alvor y Mexilhoeira Grande, y donde las luces de navidad tradicionales fueron reemplazados por decoraciones innovadoras, creativas y con materiales reciclados.

Unas de 3.000 personas, entre alumnos, maestros y padres, adultos mayores y otros voluntarios, así como trabajadores de la cámara y de la empresa municipal Emarp han participado, desde septiembre, en la producción de realizadas íntegramente con botellas y envases de plástico usados, que se han convertido en ornamentos únicos de Navidad. La decoración ha estado instalada desde el 5 de diciembre en las calles y plazas de Portimão.

Según ha explicado a Jornal do Algarve la promotora del proyecto, Ana Filipa Cruz, una chimenea para esperar a Papá Nöel se realizó con 4.000 botellas de plástico. "Fue un trabajo duro, muchas horas, mucho compromiso por parte de todos, desde las escuelas a los padres, a través de los hogares de ancianos y todos los otros voluntarios," explicó. 

El proyecto continuará en 2015

Gracias a este proyecto, las calles comerciales tradicionales de Portimão han disfrutado de un Papá Nöel en un trineo tirado por renos, un hogar de los elfos, chimeneas para la llegada de Santa Claus, escenas de la Natividad, regalos, un muñeco de nieve, estrellas, campanas, y muchas otras decoraciones.

La alcaldesa de Portimao, Isilda Gomes, expresó la esperanza de que el proyecto "pueda seguir atrayendo a más voluntarios y más socios".

Este proyecto fue una iniciativa promovida por Inovarte con la intención de sensibilizar a la comunidad local da la importancia del reciclaje recogiendo botellas y utilizado botellas de plástico, utilizados para la construcción de piezas de tamaño gigante que han adornado algunos espacios públicos de la ciudad, contando para este fin, en cooperación con los portimonenses.

El proyecto 'Crear Navidad' finaliza en Portimao
Comentarios