lunes. 04.08.2025
El tiempo

El PP cifra en 13 las nóminas pendientes a las limpiadoras

El PP cifra en 13 las nóminas pendientes a las limpiadoras

El Partido Popular de Ayamonte ha manifestado su total apoyo a las limpiadoras de edificios municipales de Ayamonte que iniciaron este lunes una huelga de carácter indefinido por los impagos del Ayuntamiento. Las trabajadoras han dado este paso después de estar trabajando durante más de tres meses sin cobrar su nómina.

El motivo de estos impagos, ha aclarado el portavoz del PP en el consistorio fronterizo, Alberto Fernández, “es que Antonio Castillo y su equipo de gobierno deben a la empresa que gestiona este servicio 13 mensualidades y, ésta, ya no puede hacer frente a los gastos sin que se le pague”.

Para Fernández, esta es una muestra más de la “nefasta” gestión de Antonio Castillo y el PSOE al frente del Ayuntamiento de Ayamonte. “Son muchos los colectivos y las personas afectadas por la incapacidad para gobernar de los socialistas: Aprosca, Aspreato, la Casa Cuna, el Festival de Música, el Ayamonte, CF, el ERE al personal laboral del Ayuntamiento, trabajadores municipales sin cobrar sus nóminas, hermandades, Asociaciones… en definitiva todos los ayamontinos, ya que este desastre de gestión tiene un reflejo en la desaparición de servicios e instituciones en nuestra ciudad, en la bajada de calidad de los mismos y en las continuas subidas de impuestos, todo ello por la brutal deuda de casi 50 millones de euros que Castillo ha generado desde que es alcalde.”

Ahora, ha señalado el dirigente popular, “son las limpiadoras las afectadas, las mujeres que todos los días limpian el Ayuntamiento, el mercado, la Casa Grande, el centro Jovellanos, el edificio de la policía municipal y, no lo olvidemos, los colegios de nuestros hijos”.

Los populares han recordado que ya vienen denunciando desde la anterior legislatura “la desastrosa gestión” de Castillo y el PSOE y han manifestado que “de seguir Ayamonte en sus manos, irá a peor y será otro colectivo, otra empresa, otra asociación, en definitiva, Ayamonte, la que sufra las consecuencias”.

Comentarios