viernes. 19.04.2024
El tiempo

El portavoz del PSOE de Villalba desmiente que estuviera en una fiesta saltándose las medidas Covid

Sebastián Fernández: "En ningún caso se produjo ninguna fiesta ni con menores, ni música, ni ninguna situación parecida a la que indican las noticias"
El portavoz del PSOE de Villalba desmiente que estuviera en una fiesta saltándose las medidas Covid

El portavoz del PSOE de Villalba, Sebastián Fernández, ha desmentido que estuviera en una fiesta ilegal, saltándose las medidas Covid, tras haber sido acusado por diversas fuentes, como el propio PP de la localidad.

El propio edil ha explicado su versión de lo ocurrido a través de un escrito en su perfil oficial de Facebook.

Fernández asegura que el pasado 5 de enero, víspera de Reyes Magos, al cierre de su negocio fue identificado por la Guardia Civil en la calle Santa María, estando el local cerrado ("con la llave echada") desde las 22:30 horas. Según cuenta, se quedó a terminar de preparar, rellenar neveras y hacer caja, ya que la persona que se encargaba de esta tarea habitualmente se tuvo que ir antes.

La autoridad identifica a 6 adultos (3 matrimonios) acompañados por sus hijos menores de edad (niños entre 6 y 8 años), todos ellos cumpliendo las medidas de prevención dictadas por las autoridades competentes, mascarilla y distancia. "Esos son los detalles de la gran fiesta con menores", afirma.

El portavoz del PSOE en Villalba reconoce el incumplimiento de haber más personas de las permitidas en una reunión, hecho por el que pide disculpas. "En ningún momento he puesto a nadie en riesgo ni he sido una persona incívica y creo que eso lo saben todas las personas de mi pueblo", explica.

Así pues, remarca que en ningún caso se produjo ninguna fiesta ni con menores, ni música, ni ninguna situación parecida a la que indica la noticia.

"A través de este comunicado quiero poner en manifiesto mi indefensión ante unos hechos que faltan totalmente a la verdad, de los que ni siquiera he tenido notificación oficial, sólo la identificación por parte de la Guardia Civil ese día dónde ni se me habla de denuncia ni nada.

Cuando llegue el momento y me pueda defender, pediré responsabilidades y que se publique la verdad", ha aseverado.

Fernández ha aprovechado su explicación para criticar la actitud de la oposición con su, dice, falsa denuncia:

"lamento así el interés del PP de Villalba del Alcor y de la alcaldía de este pueblo en hacerme daño personal y familiar, aprovechando cualquier situación personal para sacar rendimiento político y hacer política sucia contra las personas, porque eso es lo que están haciendo conmigo y con mi entorno desde que han llegado a la alcaldía.

He callado muchas cosas y situaciones similares o peores por no hacer este tipo de política, nunca la he hecho, pero esto ya es pasar los límites hacia la destrucción y linchamiento personal.

Yo me dedico y pienso seguir dedicándome a trabajar por mejorar mi pueblo y quienes me conocen saben de sobra que jamás actuaría de esa forma o en contra del interés general de mis conciudadanos.

Todas las personas saben de mi comportamiento durante toda esta pandemia, siendo acribillado políticamente por una situación puntual y personal y que no refleja para nada la realidad de mi actitud cívica y de compromiso del día a día", concluye.