jueves. 22.02.2024
El tiempo

El piragüismo, cada vez más de moda en Huelva

El piragüismo, cada vez más de moda en Huelva

El Club Tartessos celebra una jornada con sus 'colegas' de Punta Umbría para mostrarles la nueva sede.

Cuando en marzo de este año, un grupo de padres tomo la iniciativa de crear el Club Piragüismo Tartessos para permitir a sus hijos continuar con la practica de este deporte,
contaron con la colaboración y ayuda del Club Piragüismo Punta Umbría. El club Los Tartessos quiso agradecer ese gesto y por ello han sido los primeros invitados a su nueva sede. De este modo, organizaron conjuntamente en la mañana del sábado un encuentro en el que participaron los palistas y familiares de ambos clubs. La cita tenía una principal atención en las categorías inferiores y los neófitos, para que sintieran su primera participación en una prueba, y también ha supuesto el estreno de los nuevos veteranos del club, que junto a los juveniles y séniors ha realizado un control de 9.000 metros, preparación para la prueba del campeonato andaluz que se celebrará el próximo 20 de diciembre en Sevilla.

La jornada, ha informado Los Tartessos, resultó un éxito, y dado el importante número de participantes, que llenaron de color la ría del Odiel, ha llevado al club a preparar un calendario de pruebas durante la temporada para dar a conocer y fomentar la practica de este deporte, en un entorno envidiable y en plena ciudad.

Asimismo, han informado de que el número de socios del piragüismo Tartessos sigue aumentando. En esta ocasión por la incorporación de los primeros aficionados al Kayak de mar, que conocieron las instalaciones y contaron con la preparación de un espacio para sus embarcaciones y la facilidad para el acceso a la ría, por lo que solicitaron la adhesión al club para gozar de un espacio para sus kayaks. Se trata, por tanto, de una nueva oferta de los Tartessos para todos los que practican esta modalidad, y permitirá disfrutarla sin necesidad de desplazamientos.

Comentarios