viernes. 19.04.2024
El tiempo

El piloto Rubén Faria promueve la importancia de la escuela entre los estudiantes

El piloto Rubén Faria promueve la importancia de la escuela entre los estudiantes

Participa en la última reunión de 'Individualidades en la Escuela'.

La última reunión de las "Individualidades en la Escuela" tuvo lugar el viernes 28 de noviembre en la Escuela EB 2,3 António Sousa Agustín, de Almancil. En esta ocasión el invitado fue Ruben Faria, piloto oficial de Red Bull KTM y que, en su carrera de repleta de títulos a nivel nacional y internacional, se destaca el segundo lugar en 2013 en una de las pruebas míticas y más duras del deporte mundial, el Dakar.

En el auditorio de la escuela, el director del Agrupamiento Vertical de Escuelas de Almancil, Rui Filipe, y el vicepresidente del Ayuntamiento de Loulé, Hugo Nunes, llevaron a cabo la apertura de la iniciativa. A continuación, Ruben Faria abordó su carrera, las experiencias deportivas vividas en dos ruedas en los cuatro rincones del mundo y reforzó junto a los estudiantes la importancia de la escuela, así como los hábitos de vida saludables. Después, el público tuvo la oportunidad de hacer preguntas a Rubén Faria.

En el vestíbulo de la escuela, Rubén Faria ofreció una sesión de autógrafos a toda la comunidad escolar. Después del almuerzo, el piloto visitó las salas de Enseno Estructurado de la Escuela.

Miguel Farrajota, ex piloto de louletano que también tuvo la inolvidable experiencia de participar en un Dakar, en la calidad de embajador de "Loulé Ciudad Europea del Deporte 2015", también estuvo presente en la iniciativa.

Loulé, un año después del lanzamiento de la candidatura, ha sido seleccionada por la ACES Europe - Asociación de las Capitales y Ciudades Europeas, como Ciudad Europea del Deporte 2015. Los objetivos  inherentes a tan elevada distinción están relacionadas con la promoción del deporte para todos y con el lanzamiento de programas que promuevan el empreendedorismo deportivo, la ciudadanía deportiva y la formación.

En este sentido, en el ámbito  contexto de "Loulé Ciudad Europea 2015", el Ayuntamiento de Loulé (División de Deporte y Salud), en colaboración con los Agrupamientos de Escuelas del Condado, creó el proyecto "Individualidades en la Escuela". Este proyecto tiene como objetivo levar a las escuelas del Condado de Loulé figuras de deporte nacional e internacional, dando oportunidad a toda la comunidad escolar de  interactuar con referencias del deporte.

Comentarios