jueves. 18.04.2024
El tiempo

El grupo 'Mais Kizomba', gran atracción de la noche algarvía

El grupo 'Mais Kizomba', gran atracción de la noche algarvía

La formación mezcla el género musical de la “semba” con otros ritmos africanos.

El grupo Mais Kizomba nació en octubre de 2011 y es el resultado de la pasión por este género emergente, la kizomba, mezcla del género musical de la “semba” con otros ritmos africanos en los años 70. Este grupo está integrado por tres miembros: Bruno Rodrigues (responsable de la tecnología y corresponsable de la supervisión y cobertura de eventos), Fábio Pereira (DJ y corresponsable de la supervisión y cobertura de eventos y componentes musical) y João Pessoa (DJ y responsable por los componentes musicales y comerciales).

El objetivo de este grupo es dar mayor difusión al Kizomba, con la creación de uno o más soportes que faciliten su difusión y así ampliar su base de fans, mientras se estrechaba y aprovechaba la oportunidad para fortalecer los lazos que unen a la ya considerable legión de admiradores. Sabíamos de las dificultades que los artistas tienen para exhibir su trabajo, sean músicos o bailarines, ya que al menos en el plano nacional no había un solo sitio que se dedicase al Kizomba, ya que la información y contenidos relacionados con el género era difundida por una infinidad de blogs. Así nacieron la página web maiskizomba.com y facebook Más Kizomba.

“La ahesión por parte del público fue enorme, superando nuestras expectativas más altas, tanto en relación con el sitio web o el facebook. Sentimos entonces que el inicio del proyecto ha superado los objetivos iniciales, y que su necesidad era grande y que había sido correctamente identificada”, comenta. Añade que “las fronteras de Portugal fueron rápidamente superadas y llegamos a todo el mundo, con especial énfasis en Europa, América y África, pero sin olvidar países remotos y exóticos como las Islas Reunión, Mongolia, Dubai e incluso Nueva Zelanda. Eso obligó a que proporcionemos acceso al sitio en cuatro idiomas: Portugués, Español, Inglés y Francés”, dice João Pessoa.

Mais Kizomba2Actualmente, la web del proyecto registra una afluencia diaria de más de 2.000 personas de todo el mundo. “En cuanto al facebook, somos el grupo que mayor número de fans tiene en todo el mundo, con más de 145.000 seguidores, ahora, en la especificidad de Kizomba, tarraxinha, zouk y Semba”, refiere el DJ.

“Más recientemente hemos lanzado Mais Kizomba Radio, con un gran número de oyentes en línea”, Cuenta João Pessoa.

Mais Kizomba2Sin embargo, el proyecto tenía que tener una conexión más que meramente virtual con sus seguidores. Entonces, para la segunda fase, surgió la creación de eventos de animación y así nació la noche Mais Kizomba. La primera actuación se celebró el 14 de junio de 2012 en Vilamoura, en Algarve. La música, a cargo de los DJs y la animación garantizadas por músicos y bailarines de reconocida competencia, son el mayor garantía del éxito de esta iniciativa, con un importante apoyo por parte del público, ávido de una noche totalmente diferente y seductora, de ahí nuestro lema "Déjate seducir." Experiencia en el escenario y en otros entornos, ya pasó, así como la continuidad en otros locales de ocio nocturno en Portugal y en el extranjero. “En noviembre de 2013 en París fue la primera experiencia internacional de Mais Kizomba.

Mais Kizomba4“En la actualidad, trabajamos los sábados en Sangría Lounge Club en Marina de Albufeira y domingos en Silver Shine Club en Vilamoura, donde registramos un media por noche, superior a 500 personas. La salsa y la bachata son también parte de nuestro repertorio musical, ya que un número significativo de visitantes de España, especialmente de Andalucía, participan en nuestras fiestas. Se están preparando otras ideas, dirigidas a la consecución de nuestro objetivo, que es divulgar cada vez más el kizomba”, explica João Pessoa.

 

Comentarios