martes. 17.06.2025
El tiempo

El Gobierno inicia obras de emergencia en el litoral de Huelva para reparar los daños

Destinan 500.000 euros a trabajos de recolocación de arena y reperfilado en las playas de El Portil, Isla Canela, Matalascañas, Mazagón, La Antilla, Islantilla e Isla Cristina
El Gobierno inicia obras de emergencia en el litoral de Huelva para reparar los daños

Destinan 500.000 euros a trabajos de recolocación de arena y reperfilado en las playas de El Portil, Isla Canela, Matalascañas, Mazagón, La Antilla, Islantilla e Isla Cristina

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y MedioAmbiente, ha iniciado las obras de emergencia en el litoral de Huelva y Cádiz. El objetivo es la reparación de los daños ocasionados por los temporales registrados en las primeras semanas del mes de mayo que, al coincidir con mareas de alto coeficiente, provocaron incidencias notables por las pérdidas de arena en numerosas playas.

La previsión es que todas las actuaciones concluyan el 1 de julio para que las playas estén listas este verano para uso de todos los ciudadanos.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar autorizó por su carácter de urgencia estas actuaciones que se financiarán con  cargo a sus presupuestos, por un importe de casi un millón de euros (922.000 euros).

En Huelva, se actuará en los términos municipales de Cartaya, Punta Umbría, Ayamonte, Almonte, Moguer, Palos de la Frontera, Lepe e Isla Cristina, para reparar entre otras las playas de El Portil, Isla Canela, Matalascañas, Mazagón, La Antilla, Islantilla e Isla Cristina, mediante la aportación o recolocación de arena y labores de reperfilado, mejorando sus sistemas de refuerzo. El conjunto de estas

actuaciones supone una inversión de 500.000 euros.

Por lo que respecta a Cádiz, las actuaciones se centrarán en la playa de la Victoria y Santa María del Mar, en Cádiz en donde también se estabilizará la base de la muralla, concretamente el Baluarte de San Roque. Asimismo, se repararán las playas de la Barrosa en Chiclana;  de Caños de Meca, en Barbate; las de La Calzada y las Piletas, en Sanlucar de Barrameda; las playas de Regla y del Camarón, en Chipiona; las de la Cauta en Puerto de Santa María y el Chorrillo en la Rota. El conjunto de estas actuaciones supone una inversión de 422.000 euros.