sábado. 24.02.2024
El tiempo

El Gobierno aborda con los alcaldes de Punta y Cartaya la pérdida de arena costera

El Gobierno aborda con los alcaldes de Punta y Cartaya la pérdida de arena costera

Han buscado soluciones por los problemas generados por el dragado del Piedras junto con propietarios de urbanizaciones.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, acompañado del jefe del Servicio Provincial de Costas, Gabriel Cuena, se ha desplazado este viernes hasta las playas de Nuevo Portil y El Portil para analizar con los alcaldes de Cartaya y Punta Umbría, el independiente Juan Miguel Polo, y el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, los problemas generados en esta zona del litoral onubense por el dragado del Piedras, que llevó a cabo la Junta de Andalucía en el año 2009.

El subdelegado y los dos munícipes han mantenido a pie de playa una reunión con una representación de los propietarios de las urbanizaciones La Barra, de Nuevo Portil, y Puertamar, de El Portil. El objeto de este encuentro ha sido buscar sobre el terreno posibles soluciones a los problemas ocasionados por el avance del mar y la pérdida de arena que arrastra esta zona de la playa, situada frente por frente al nuevo canal de acceso habilitado tras el dragado y en el límite de ambos municipios, ha informado la Subdelegación en una nota.

En este sentido, Pérez Viguera se ha comprometido con los alcaldes de Cartaya y Punta Umbría, así como ante los propietarios de ambas urbanizaciones, a trasladar a las administraciones competentes la propuesta de actuación que estos le presenten.

Asimismo, el primer edil cartayero ha informado al subdelegado y al jefe provincial de Costas de un proyecto elaborado por los técnicos municipales, dirigido a recuperar la pasarela de acceso a la playa existente en la zona y que resultó dañada por los efectos del temporal.

Comentarios