viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Foro acoge la Feria Provincial de adopción de animales 'Huelva protege'

La diputada de Medio Ambiente, Rosa Tirador, anima a toda la ciudadanía a asistir al evento, en el que participan doce asociaciones de protección animal de la provincia.
El Foro acoge la Feria Provincial de adopción de animales 'Huelva protege'

La diputada de Medio Ambiente, Rosa Tirador, ha presentado esta mañana la segunda edición de la Feria Provincial de adopción de animales ‘Huelva protege’ organizada por la Diputación de Huelva, a través del Servicio de Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo domingo, 8 de mayo, en la explanada del Foro Iberoamericano de La Rábida desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. 

Como ha indicado la diputada, “con esta feria la Diputación de Huelva quiere dar un paso más para informar a la sociedad onubense sobre el respeto y la protección animal, la tenencia responsable de animales y sus necesidades y, por supuesto, concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de alcanzar el abandono cero en nuestra provincia”.

Para la diputada provincial, “esta labor sería imposible de llevar a cabo sin el importante trabajo de las asociaciones de protección animal de nuestra provincia, de las que doce en concreto van a participar activamente en esta feria, además del Centro Provincial de animales que gestiona la Diputación, ubicado en Valverde del Camino”.

Además de esta iniciativa, la diputada de Medio Ambiente ha subrayado que “desde la institución provincial se vienen desarrollando campañas de concienciación en materia de protección y bienestar animal durante todo el año, haciendo especial hincapié en el periodo estival y en el navideño, ya que en ellos por desgracia aumenta el abandono animal”.

La diputada ha hecho hincapié en la tenencia responsable de animales “dado que un animal no es un objeto ni un juguete, es un ser vivo, con sus satisfacciones pero también con sus necesidades y responsabilidades”. En este sentido, “es fundamental la colaboración con las asociaciones provinciales de protección animal y valoramos muy positivamente el esfuerzo que estas realizan a diario para el fomento de las adopciones”. 

Tirador ha precisado que “esta colaboración tiene que continuar para lograr cumplir con los dos objetivos que queremos alcanzar con esta feria y con las campañas, que no son otros que reducir los índices de abandono de animales y promover la tenencia responsable de los mismos”. Para la Diputación “esta feria es muy importante no solo por visibilizar el enorme trabajo que realizan las asociaciones en pro del bienestar de los animales sino también para concienciar a la población onubense de la necesidad de adoptar y hacerlo con responsabilidad”.

Respecto a la anterior edición, la diputada provincial ha señalado que “gracias a la excelente acogida de la primera feria por parte de la ciudadanía onubense y de las propias asociaciones participantes, en la que se llevaron a cabo numerosas solicitudes de adopción de perros y gatos a cargo de las asociaciones participantes, pudimos recoger las valoraciones positivas que hemos querido implementar en esta segunda edición”.

La diputada de Medio Ambiente ha destacado el cambio de fecha de la feria -de junio a mayo- para evitar así las altas temperaturas sufridas el año pasado así como la incorporación de un servicio de bar para amenizar la jornada con bebida y comida, “dos novedades que nos han permitido ampliar el horario de la feria hasta las seis de la tarde, lo que permitirá un aumento de afluencia de público que podrá disfrutar de las diferentes actividades que amenizarán la jornada, como una ruleta de premios, exhibición de adiestramiento canino, charlas informativas, taller de realización de camisetas, etc.”

Por último, Rosa Tirador ha vuelto a hacer un llamamiento a la adopción “ya que nuestro Centro Provincial está casi al máximo de nuestra capacidad y es necesario que la gente adopte a estos animales que merecen tener una segunda oportunidad y encontrar un nuevo hogar”. Para conocer a los animales que se encuentran dispuestos para su adopción y tramitar una cita previa, las personas interesadas pueden entrar en la web www.refugiodeanimalesprovincialdehuelva.com, llamar al teléfono 619123731 o escribir un correo electrónico a [email protected]

Las doce asociaciones protectoras de animales de la provincia y el Centro Provincial de animales de la Diputación van a estar ubicados de forma individual en carpas individuales de 25m2 perfectamente acondicionadas para el bienestar de los perros y gatos que participen en la feria con el objetivo de que los visitantes puedan formalizar allí su futura adopción.

En cada carpa habrá un stand informativo con material sobre la propia asociación, folletos y guías para la adopción de animales, así como una zona de mercadillo solidario, en la que cada asociación venderá objetos de artesanía y artículos para mascotas a beneficio de los animales. El recinto contará con un escenario central en el que tendrán lugar durante la jornada charlas sobre la problemática del abandono y adiestramiento canino, entre otras. También habrá sorteos, una ruleta de premios y una exhibición de adiestramiento con perros en una zona acotada del recinto.

Con la organización de esta segunda feria ‘Huelva protege’, la Diputación de Huelva quiere reconocer el trabajo de todas las asociaciones protectoras de animales de la provincia, que con su esfuerzo y dedicación diaria, evitan que muchos animales abandonados en las calles tengan un lugar donde refugiarse y la oportunidad de tener una nueva familia, facilitando la adopción de los animales que albergan en sus refugios a personas responsables.