viernes. 23.02.2024
El tiempo

El espíritu navideño invade Faro

El espíritu navideño invade Faro

Las actividades se desarrollan desde el 6 de diciembre al 3 de enero.

Faro apunta la Navidad con un amplio programa de animación, que entre 6 de diciembre y 3 de enero, promueve la cultura, el deporte y la solidaridad con actividades de la población.

"Dicen que en la Baja es especial" es un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Faro y Ambifaro, con el apoyo de Acral y Asociación Comercio de la Baja y proporciona, siempre durante los fines de semana, actividades para todos los gustos y edades: música, danza, teatro, la formación, exposiciones, entre otras sorpresas.

Con el fin de impulsar el comercio local y la vivencia urbana, la Navidad en Faro proporcionará un ambiente cultural y festivo, dirigida a la participación de la población. El centro de la ciudad será el principal escenario de mucha animación, con la participación de diversas asociaciones de la comarca con actuaciones que van alternando entre el Jardín Manuel Bivar y la calle de Santo António, con repertorios preparados para esta cuadra.

Papá Nöel llegará en bicicletas, iniciativa que, por cuarto año consecutivo cuenta con la organización del Club de BTT de la Concepción de Faro y que reúne un número creciente de participantes de todas las edades. Gratuito y destinado a la población en general, la ruta está programada para el 6 de diciembre a partir de las 10 horas -hora portuguesa-, teniendo como punto de partida el Club de BTT de la Concepción de Faro (frente al consejo parroquial). El recorrido, de cerca de 25 km, recorre varias zonas del condado, y los participantes interesados podrán unirse al grupo en cualquier punto, siempre que utilicen un traje alusivo a la Navidad. 

Del amplio programa de actividades también se destaca la exposición de más de 170 árboles de Navidad decorados por más de 4.000 niños de preescolar, primero y segundos ciclos educación básica pública y privada, que va a crear una hoja de ruta por todas las calles peatonales del centro (Baja) de la ciudad de Faro. Este desafío, puesto en marcha por parte del Ayuntamiento a las escuelas, culmina con la distinción de los mejores trabajos. El voto de los árboles se hará por los visitantes que deben levarntar un cupón en las tiendas participantes.

Puede consultar el programa completo, aquí.

Comentarios