viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Covid obliga a paralizar la actividad presencial en el IES Guadiana de Ayamonte

Con el cierre de este instituto son ya cinco los centros educativos de la costa occidental onubense cuya actividad en las aulas ha sido clausurada.
El Covid obliga a paralizar la actividad presencial en el IES Guadiana de Ayamonte

Cada día que pasa, la situación se complica en la provincia de Huelva. Ayamonte es uno de los municipios donde la tasa por contagio por Covid-19 es mayor; lo que ha derivado en distintas acciones tomadas como la suspensión de las clases presenciales en el IES Guadiana.

La suspensión comenzará a partir de este lunes  y se mantendrá hasta el próximo día 31. La medida viene precedida de la petición que ayer viernes realizaron las diferentes AMPAS de todos los centros educativos de Ayamonte, a la que se sumó el Ayuntamiento de la localidad, lo cual anunció en un comunicado donde dejó claro que el Consistorio "ofrece su apoyo" al documento redactado por las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los colegios de la localidad solicitando el cierre temporal de los CEIP del municipio, el cual fue remitido a través de la Concejalía de Educación del Consistorio fronterizo a la Junta de Andalucía.