domingo. 03.03.2024
El tiempo

El colegio Nuestra Señora del Alto, el mejor del Algarve

El colegio Nuestra Señora del Alto, el mejor del Algarve

El centro ubicado en Faro ya ha ocupado la primera posición en numerosas ocasiones.

El Colegio de Nuestra Señora del Alto de Faro se ha situado primera posición en el ranking de los exámenes del cuarto, sexto y noveno grado, entre todas los centro del Algarve.

Desde que se realizan exámenes nacionales, el colegio del Alto se ha situado siempre entre los centros educativos con la media mas alta en los exámenes nacionales de educación básica (4, 6 y 9 años), ya sea a nivel nacional o en el ámbito regional.

La primera vez que se llevaron a cabo exámenes nacionales, hace ya 6o años, ocupó el primer lugar a nivel nacional. A nivel regional, ya ocupo en varias ocasiones el primero lugar, posición que repite este año, en todas las pruebas nacionales (4, 6 y 9 años).

Para los resultados obtenidos es factor determinante la cultura de exigencia y rigor que se practican en este colegio, así como, el hecho de que la mayoría de los estudiantes vienen para esta institución en el preescolar, o en el primer ciclo, y realizan aquí todo su recorrido escolar hasta el noveno grado.

La disponibilidad, empeño, dedicación y la estabilidad del personal docente, así como la estrecha relación con los padres-tutores de educación, siempre en busca de la mejora de los estudiantes, es la razón de esta escuela ocupar los lugares destacados en el Algarve y en el país luso.

Como escuela católica, diocesana, se guía por valores y metas que profundizan la formación integral de sus alumnos, preparándolos no sólo, con saberes, sino también, para ser ciudadanos plenos, activos, capaces de participar activamente en la sociedad, contribuyendo para un mundo mejor.

Comentarios