domingo. 06.10.2024
El tiempo

El centro comercial Atrium volverá a abrir en Faro por Navidad

El centro comercial Atrium volverá a abrir en Faro por Navidad

Es un proyecto de Ambifaro concebido en estrecha colaboración con la Asociación Nacional de Designers, la Asociación Cultural Palacio del Teniente, Sardina del Papel y de la Asociación de Desarrollo Comercial de Zona Histórica de Faro.

El municipio de Faro, a través de su agencia para el desarrollo local, Ambifaro, ha llegado a un acuerdo con Millennium BCP, la entidad bancaria propietaria de los derechos de propiedad del antiguo Centro Comercial Atrium, con vista a la reapertura parcial de aquel espacio en la próxima Navidad.

Situado en una de las calles más emblemáticas del centro de Faro, el Atrium -Centro Creativo de la Baja de Faro-, es un proyecto destinado a la dinamización del antiguo espacio comercial, cerrado en agosto de 2009.

Con una filosofía muy diferente, que presidió la "primera vida" del antiguo Atrium, el nuevo espacio se abre para implementar proyectos en campos creativos tales como talleres, almacenes temporales pop-ups, workshops, exposiciones, mercados temáticos y áreas interdisciplinarias en conjunto con las autoridades locales y otras infraestructuras de las empresas públicas o privadas en la región del Algarve.

Durante el período de funcionamiento habrá aún lugar de animación, con la música y el teatro, de acuerdo con un programa a divulgar y que será encuadrado en el Calendario de Eventos del Municipio.

Este es un proyecto de Ambifaro concebido en estrecha colaboración con la Asociación Nacional de Designers, la Asociación Cultural Palacio del Teniente, Sardina del Papel y de la Asociación de Desarrollo Comercial de Zona Histórica de Faro.

Esta iniciativa es vista por el Ayuntamiento como una gran manera de dar vida a un edificio y a una zona que llena el imaginario colectivo de los farenses y que hasta ahora no tenía uso de cualquier tipo, incentivando y apoyando las creaciones locales. Por otra parte, devolviendo este espacio al la vida de los farenses, que espera contar cada vez con un mayor número de turistas. Cabe destacar que la solución provisional encontrada no implica costos para el municipio.

Comentarios