jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Carnaval Colombino 2022 mantendrá su fecha 'histórica'

La Final del Concurso de Agrupaciones será el 19 de febrero y el Carnaval de Calle del 21 al 26 de febrero.
El Carnaval Colombino 2022 mantendrá su fecha 'histórica'

El Salón de Chimeneas de la Casa Colón de Huelva ha acogido la  presentación oficial de los actos del Carnaval Colombino 2022; que como novedad, frente a otras localidades andaluzas, mantendrá las fechas de la fiesta y no retrasará ni su concurso ni el carnaval de calle. 

Es la apuesta de la Federación de Peñas y Asociaciones del Carnaval Colombino (FOPAC). Se espera que, una vez superado un año complejo debido a la pandemia del COVID-19 y donde se adaptaron todos los actos en 2021, se pueda volver a la normalidad, cumpliendo siempre las normas establecidas por las autoridades sanitarias, llegando la fecha de celebración del Carnaval.  

 La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Desde la FOPAC y el Ayuntamiento, han mostrado su satisfacción por poner de nuevo un Carnaval en la ciudad, al considerar que este año hay “más ilusión que nunca” y se refleja en el número de grupos de Huelva capital que ya están ensayando de cara a la próxima edición del Colombino. 

El próximo acto del carnaval será en este mismo mes de octubre, una convivencia carnavalera en el Parque Moret, donde agrupaciones de Huelva mostrarán en un escenario obras de pasadas ediciones, a modo de antologías. Una cita pionera que nunca se ha celebrado anteriormente.  

En el mes de noviembre tendrá lugar, el día 13 la elección del cartel anunciador del Carnaval Colombino; el día 20 la elección de la Corte, con una novedad este año, y es que podrán presentarse tanto hombres como mujeres, como aspirantes. Y el día 27 de noviembre, la presentación de la persona que pregone las fiestas. 

Ya en 2022, en enero será la Coronación el día 15; y el pregón será el 28 de ese mismo mes. Y en el mes de febrero, el día 19 será la Gran Final del Concurso de Agrupaciones y del 21 al 26 tendrá lugar el Carnaval de Calle. Solo se dejará para el mes de marzo, para el día 5, el Entierro del Choco, con el que se pondrá punto y final a una nueva edición de las carnestolendas.