El CADE Cartaya organiza un curso sobre redes sociales
Los objetivos son mejorar la gestión del comercio local y darle la oportunidad de aprender a dar mayor difusión de la empresa y sus productos.
El CADE Cartaya, dependiente de la Junta de Andalucía, organiza este lunes y martes, en el centro Guadalinfo de la localidad costera, situado en la planta primera del edificio que alberga el mercado de abastos una jornada para emprendedores centrada en el uso de las redes sociales.
Los objetivos son mejorar la gestión del comercio local y darle la oportunidad de aprender a dar mayor difusión de la empresa y sus productos; interactuar con clientes para poder fidelizarlos; reforzar una imagen de marca, establecer colaboraciones con empresas afines y, en defionitiva dinamizar de este modo el tejido comercial, haciéndolo más competitivo frente a las grandes superficies.
La acción formativa, según ha informado la Junta, se dirige a empresarios y emprendedores, asociaciones de empresarios de comercio local y hosteleros de Cartaya, y entre sus contenidos destaca la perspectiva actual de las redes sociales como punto de encuentro de los consumidores, las tendencias del shopping 2.0 y las compras por consejos y comentarios de redes y análisis del uso local de redes sociales.
Un segundo bloque se centrará en los tipos de redes sociales más apropiadas para el comercio local: TWITTER como contacto en red para empresarios y asociaciones; FOURSQUARE para la fidelización de clientes e información de promociones; y FACEBOOK para la atención e interacción con el cliente y el anuncio de ofertas.
El tercer bloque será para la gestión de redes sociales e incluye ideas para crear contenidos únicos y valor añadido para Facebook, y acciones para promover la interacción con la comunidad, clientes, potenciales clientes y asociados.
El cuarto y último bloque se dedicará a hacer propuestas de estrategias de marketing digital aplicables al comercio local y se analizarán casos de éxito en comercio local y asociaciones.