viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento y la Sociedad de Cazadores coordinan acciones de prevención de incendios del monte cartayero

La alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente se reúnen con el presidente de la Junta Directiva de la Sociedad de Cazadores para abordar la situación del pinar en materia de prevención de incendios ante el verano.
El Ayuntamiento y la Sociedad de Cazadores coordinan acciones de prevención de incendios del monte cartayero

En el marco del conjunto de medidas que está adoptando el Ayuntamiento de Cartaya para mejorar la gestión del pinar de la localidad, y especialmente en materia de prevención de incendios de cara al verano, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, se han reunido con el presidente de la Junta Directiva de la Sociedad de Cazadores.

El objetivo del encuentro, ha señalado la regidora local, es “coordinarnos y planificar de forma conjunta las acciones que se están realizando para prevenir fuegos en el monte, entre las que el Ayuntamiento está abordando la realización de cortafuegos y la puesta en marcha del procedimiento de vigilancia mediante drones, entre otras, y para todo ello siempre es necesario trabajar de forma conjunta con los cazadores”.

En esta línea, González Bayo, destacó “la labor fundamental que este colectivo realiza de cara a la conservación de nuestro monte”. Es, aseguró, “una herramienta fundamental para su mantenimiento, y queremos ir de su mano en todo momento porque la colaboración y la implicación de todos es fundamental para mejorar la gestión de nuestro pinar, que es nuestro gran objetivo”.

Además, señaló el concejal de Medio Ambiente, se abordaron otras cuestiones relacionadas con la coordinación en torno a las actividades cinegética y de ocio que ha programado el Ayuntamiento en el medio natural. Entre ellas, “les trasladamos el compromiso municipal por la recuperación de la Casa de las Quebradas, abordamos ir avanzando en la concesión de los dos cotos (Campo Común de Arriba y Campo Común de Abajo) a la Sociedad de Cazadores, que hasta el momento no estaban concesionados, y en el plan de recuperación del conejo de monte, que ya se está redactando, entre otras cuestiones”.

Se trata, señalaron los responsables municipales, “de seguir trabajando de forma coordinada para impulsar acciones conjuntas y para poner en marcha actuaciones compatibles con este espacio natural cuya conservación y mejora es un objetivo fundamental para el Ayuntamiento y para el colectivo”.