sábado. 24.09.2022
El tiempo

Adjudicada la segunda fase de la ampliación del cementerio de Punta

Adjudicada la segunda fase de la ampliación del cementerio de Punta

Se creará un nuevo módulo de 84 nichos y 140 columbarios.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adjudicado a la empresa Punta David SL las obras de la segunda fase de la ampliación del cementerio municipal, que va a dotar de un nuevo módulo de 84 nichos y 140 columbarios este recinto, con su correspondiente urbanización. Esta obra tendrá un coste de 166.144 euros (más IVA), con la contratación de 12 nuevos operarios por tres meses y en un plazo de ejecución de 12 semanas.

La actuación, que empezará este mismo mes, comprende también la habilitación de una zona ajardinada con césped y otra zona de jardín con plantas. La ampliación del Cementerio Municipal puntaumbrieño, obra de los arquitectos María Jesús Carmona Salas, José Vázquez Mora y Francisco Reina Fernández-Trujillo, recibió el XI premio de arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) en 2004.

La construcción prima los jardines y respeta el cementerio tradicional existente y el pinar, utilizando materiales nobles como la piedra o el acero, y alejándola de la autovía que tiene delante, tanto acústica como visualmente.

Adjudicada la segunda fase de la ampliación del cementerio de Punta
Comentarios