sábado. 01.10.2022
El tiempo

El Ayuntamiento de Paterna liquida por completo su deuda financiera

El Ayuntamiento de Paterna liquida por completo su deuda financiera

La alcaldesa, Rocío Álvarez, destaca las medidas de control del gasto implantadas en el Consistorio y celebra que ya no se deba dinero alguno a bancos o proveedores.

El Ayuntamiento de Paterna del Campo, a fecha de 31 de diciembre de 2013, saldó la deuda que tenía contraída con entidades financieras que ascendían a un total de 277.749'44 € procedente de préstamos a largo plazo.

Cumpliendo con la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad, el Consistorio, ha informado en una nota de prensa, "está al día" de todos sus pagos financieros y "acaba con todo su endeudamiento". La alcaldesa de la localidad, Rocío Álvarez, subrayó los datos "positivos" que se extraen de la puesta en marcha de dicha medida y resaltó la "salud financiera" de la Corporación, "gracias al establecimiento de medidas de austeridad y contención del gasto corriente y a la eliminación de gastos superfluos, entre otras iniciativas, sin que en ningún momento se haya visto mermada las partidas de empleo y servicios sociales".

Por todo ello, "a partir de hoy somos uno de los pocos ayuntamientos de la provincia de Huelva y de toda Andalucía que está totalmente saneado y que no debe dinero ni a los bancos ni a los proveedores", precisó la alcaldesa de la localidad, quien añadió además la importancia de "seguir esta línea de hacer política, basada en la seriedad a la hora de gestionar el dinero público".

"El esfuerzo realizado en el ahorro y en el control del gasto durante este periodo de la legislatura nos ha permitido mejorar nuestra situación financiera, al tiempo que cubríamos los servicios básicos y esenciales para la población de nuestro municipio", ha concluido Álvarez.

El Ayuntamiento de Paterna liquida por completo su deuda financiera
Comentarios