viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Nerva recurrirá la sentencia que permite la ampliación del vertedero

El Ayuntamiento de Nerva recurrirá la sentencia que permite la ampliación del vertedero

El Ayuntamiento de Nerva (Huelva) recurrirá la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictada por el Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Huelva que da la razón a Befesa, responsable del vertedero del municipio, en su recurso contra el Consistorio por la denegación de una licencia de obras para el recrecido del vaso de residuos peligrosos del centro nervense.

En declaraciones a Europa Press el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, ha mostrado "absoluto respeto" por la justicia, pero recurrirá esta sentencia porque "no resuelve el fondo de la cuestión", ya que esta licencia, ha añadido, "viene a recrecer los muros para que el vertedero pase de albergar 550 toneladas de residuos a los dos millones, y eso no puede ser".

El primer edil asegura que "no ha habido inactividad" por parte del Ayuntamiento, que pidió un informe a la Junta de Andalucía para que estudiara la situación del vertedero. Sin embargo, según ha informado Befesa en una nota de prensa, la empresa mantuvo que el Gobierno municipal contravino el procedimiento reglado de concesión de estos permisos, "al saltarse los plazos legalmente establecidos para responder su solicitud, y al entrar en consideraciones que no eran de su competencia".

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, también se ha pronunciado sobre el asunto y ve "justo" el recurso por parte del Ayuntamiento, aunque ha remarcado que, aunque se trata de "un asunto complejo", no cree que "haya fractura social" al respecto.

El alcalde de la localidad asistirá este miércoles a una reunión para abordar el asunto en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en Sevilla.

Comentarios