viernes. 30.09.2022
El tiempo

Isla Cristina plantea un ERE que afectará a 180 trabajadores laborales

Isla Cristina plantea un ERE que afectará a 180 trabajadores laborales

Supondría despedir al 52 por ciento de la plantilla. Algunos trabajadores "ya han sufrido recortes". 

El Ayuntamiento de Isla Cristina, gobernado por una coalición PSOE y PA, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla el despido de 180 trabajadores laborales, o bien, "un nuevo ajuste para la plantilla de esta categoría de un millón de euros", según ha estimado el comité de empresa del consistorio isleño. De hecho, este miércoles tuvo lugar una reunión en la que se facilitó la documentación del expediente a los sindicatos.

La presidenta del comité de empresa, Marta González, ha expresado el rechazo del colectivo a esta situación ya que "serían o 180 despidos de trabajadores laborales, lo que supone casi el 52 por ciento de la plantilla" del consistorio o bien "un nuevo ajuste de un millón de euros" a los empleados de esta categoría, que por el momento desconocen cómo se aplicaría.

Algunos de los empleados laborales del Ayuntamiento de Isla Cristina ya ha sufrido recortes "del 50 por ciento de salario y jornada, 75 por ciento en ambos casos o trabajan al cien por cien con un 90 por ciento del sueldo", ha apuntado González.  Por todo esto, el comité de empresa ha recordado que, por sentencia judicial, la cual aún no es firme, se obliga al ayuntamiento a "recuperar las condiciones laborales".

Isla Cristina plantea un ERE que afectará a 180 trabajadores laborales
Comentarios