lunes. 08.08.2022
El tiempo

El Ayuntamiento de Faro liquida deudas con sus proveedores

El Ayuntamiento de Faro liquida deudas con sus proveedores

Con el tercer y último tramo del PAEL, el municipio finaliza el proceso de pago de las deudas a corto plazo.

El Ayuntamiento de Faro acaba de liquidar las últimas facturas recogidas en el Programa de Apoyo a la Economía Local (PAEL). El importe reembolsado ahora asciende a 3.342.179,91 €, correspondiente al 20% del total de la financiación concedida para pagos de deudas a corto plazo a los proveedores.

En esta ocasión la cámara municipal ha saldado las deudas con las empresas y asociaciones que se vieron obligadas a esperar tantos años para la regularización de estas facturas, en reconocimiento por su confianza.

El pago del préstamo del Pael -que asciende a 16.710.899,55 euros- se realizará hasta 2034 en un esfuerzo financiero anual superior a un millón de euros, con pagos y servicio de deuda incluidos. En consecuencia, el municipio se obliga a tener cuentas muy equilibradas manteniendo cautela y rigor en su gestión financiera: solo se asumirán compromisos que se encuentren dentro de las posibilidades de la autarquía, al haber adquirido conciencia plena de que parte del futuro estará hipotecado por muchos años.

De esta forma, el municipio no hará ninguna adquisición o contratación sin una garantía de que haya pago en su totalidad, esto introduce transparencia en la relación entre el Ayuntamiento y los demás agentes locales, que saben que sus pagos se llevarán a cabo dentro de la legalidad, dentro de los 90 días.

El Ayuntamiento de Faro liquida deudas con sus proveedores
Comentarios