El Algarve superó los tres millones de pernoctaciones en agosto
El número de visitantes creció un 16,3 por ciento, respecto a 2013, alcanzando los 608.000.
El número de huéspedes en hoteles del Algarve durante el pasado mes de agosto se elevó un 16,3 por ciento, para 608.000, mientras que las pernoctaciones aumentaron para un 12,1 por ciento, alcanzando los tres millones. Estas cifras suponene que los ingresos totales crecieron un 14,8 por ciento, superando el 160 millones de euros, en comparación con el mismo mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El presidente de la RTA, Desiderio Silva, considera que estas cifras son "muy motivadoras para la Región de Turismo, que ha hecho un gran esfuerzo en la aposta del mercado interno alargado (Portugal y España)". Sin embargo, Silva anticipa que "el crecimiento del sector podrá estar en riesgo el próximo año, teniendo en cuenta que lo Presupuesto General del Estado contempla con cortes alrededor de 14 por ciento en comparación a 2013, contrariando los resultados obtenidos y la expectativa creada".
Para el responsable del turismo algarvío, "la marca Algarve vive y sobrevive contra mercados altamente competitivos, y así, desde luego no será debidamente promovida y publicitada. Esta realidad es inalcanzable con la promoción turística del destino y con el crecimiento económico y del empleo y puede poner en peligro todo el esfuerzo de una región que también se ve privado de los fondos comunitarios".