domingo. 19.05.2024
El tiempo

El alcalde ofrece las instalaciones municipales para alojar a los migrantes 

El edil socialista indicó que un par de mantas y alimentos no les faltarán a expensas de que la Policía Nacional, dependiente del Ministerio de Extranjería, "siga el protocolo establecido y determine su destino.
El alcalde ofrece las instalaciones municipales para alojar a los migrantes 

El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, se ofreció a alojar a los inmigrantes en las instalaciones de las que dispone el municipio y a las que "actualmente se les está dando poco uso". El edil socialista indicó que un par de mantas y alimentos no les faltarán a expensas de que la Policía Nacional, dependiente del Ministerio de Extranjería, "siga el protocolo establecido y determine su destino. Hasta el momento, la Guardia Civil custodia a los migrantes y ha "identificado a todos los que se ha podido identificar".

Un vecino, que ha ejercido las labores de traductor, indicó que los migrantes, todos ellos de nacionalidad marroquí, arribaron a la costa tras cinco días de travesía y accediendo desde las aguas de Portugal. Orta mostraba su sorpresa de que a pesar de pilotar una embarcación a motor, no fuesen interceptados por las autoridades en alta mar. Con independencia de ello, resaltó que el Ayuntamiento les ha instalado varias carpas para protegerlos del sol y surtido de agua, mientras que la ciudadanía y los bares de la zona han hecho gala de su solidaridad brindándoles comida y refrescos.