jueves. 25.04.2024
El tiempo

El alcade de Loulé, recibido en el Vaticano

El alcade de Loulé, recibido en el Vaticano

La delegación louletana fue recibida por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

El alcalde de Loulé, Victor Aleixo, miembro del Comité Director del Consejo de Municipios y Regiones de Europa en nombre de la Asociación Nacional de Municipios Portugueses, se unió a una delegación restringida para una visita de trabajo al Vaticano durante el que fue recibido por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Durante esta recepción, Víctor Aleixo explicó cómo es el municipio de Loulé y las políticas que se llevan a cabo, incluyendo las de naturaleza social dirigida a la ayuda a los desfavorecidos y afectados por la crisis.

La conferencia 'Ciudadanía y Geminaciones', en la que también participa el municipio algarvío y que se celebró en diciembre de 2014, pretendió profundizar en el importante debate sobre el concepto de "ciudadanía europea", junto al concepto no abstracto de "conquista duradera, debido a la participación de los ciudadanos europeos en la vida pública y de numerosos proyectos en los cuales invirtieron sus emociones y su capacidad intelectual".

La importancia de trabajar juntos -los ciudadanos de todos los Estados-Miembros y de sus representantes en las instituciones de la Unión Europea- fue también uno de los temas centrales de este evento con el fin de ser capaz de "aprovechar al máximo el potencial de que una Europa unida nos ofrece y enfrentar, de manos dadas, los desafíos de hoy. "

Después de Lodz, en Polonia, esta fue la segunda visita del alcalde de Loulé como miembro del Comité Direcctor del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, el órgano rector de este Consejo. En el desempeño de estas funciones, el regidor louletano se posiciona como un partidario convencido de los intereses municipales, regionales y nacionales en el contexto europeo.

Comentarios