jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Ejército desinfecta la hospedería de Aracena donde se alojan los ancianos contagiados en una residencia

Las instalaciones que ofrece esta hospedería fueron medicalizadas para albergar a personas mayores de la residencia Sierra de Aracena afectadas por el Covid-19. Actualmente, son 15 los usuarios aislados
El Ejército desinfecta la hospedería de Aracena donde se alojan los ancianos contagiados en una residencia

Los equipos de prevención y desinfección constituidos por personal del Centro de Formación de Tropa Nº 2 (CEFOT-2) y del Regimiento de Artillería de Costa Nº 4 (RACTA 4), del Ejército, procedentes de San Fernando (Cádiz), han realizado hoy tareas de desinfección en la Hospedería Reina de Los Ángeles de Aracena.

Las instalaciones que ofrece esta hospedería fueron medicalizadas para albergar a personas mayores de la residencia Sierra de Aracena afectadas por el Covid-19. Actualmente, son 15 los usuarios aislados en la hospedería, dos usuarios siguen hospitalizados y los fallecimientos de usuarios por coronavirus asciende a siete.

Por su parte, en las instalaciones de la residencia hay una veintena de usuarios que se encuentran bien, puesto que se separaron a los contagiados de los que no lo estaban y solo está aislado un usuario que no ha sido trasladado al presentar síntomas leves.

En cuanto a la situación de la plantilla, siguen con aislamiento unos 14 trabajadores, y un empleado está ingresado en el hospital con evolución favorable. No obstante, la falta de personal ya fue solventada para la atención de los usuarios en ambos centros, de manera que hay doce profesionales de diversa índole en la residencia y hasta 17 en la Hospedería e incluso un médico y una enfermera del SAS para coordinar esta situación en la misma.

Según confirmó el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, en la residencia de Aracena (la primera de la provincia en la que fallecían residentes a causa del virus) se han contabilizado 17 contagiados y cuatro fallecidos.

La actuación de este jueves por parte del Ejército ha consistido en la desinfección de las zonas comunes de la hospedería. Tras finalizar los trabajos, el personal sanitario agradeció el esfuerzo realizado por las unidades desplegadas.