jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Ejército se despliega en Ayamonte para desinfectar edificios

Lo han hecho dotados ccon mochilas cargadas con lejía y otros desinfectantes de uso exclusivo profesional
El Ejército se despliega en Ayamonte para desinfectar edificios

El Ejército se ha desplegado hoy en Ayamonte para la desinfección de espacios y edificios públicos. Se trata de militares del Centro de Formación de Tropa Número 2 del Acuartelamiento de Camposoto, de San Fernando, al mando del cual se encuentra el Teniente Jefe del Servicio Veterinario CEFOT-2, Joaquín Sánchez León. Una expedición a la que se ha sumado un pelotón del Regimiento de Artillería de Costa Número 4 (RACTA-4), también de la localidad gaditana.

Diez militares del Ejército de Tierra, provistos de estrictas medidas de seguridad para el desarrollo de su trabajo, y cuatro vehículos, dos militares y dos civiles, han llegado a la localidad con el fin de realizar labores de desinfección en la residencia de mayores 'Lerdo de Tejada', el centro de salud, ASPREATO (Asociación para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente) y la calle Santa Clara.

Lo han hecho dotados con mochilas cargadas con lejía y otros desinfectantes de uso exclusivo profesional, que se aplican mediante un proceso de termonebulización, un novedoso y eficaz sistema que se lleva a cabo creando una nube no líquida que permite el acceso de los productos desinfectantes a todos los rincones, grietas, rejillas y huecos a los que no llega la desinfección tradicional, logrando así una desinfección profunda y exhaustiva, especialmente de los espacios cerrados.

Cabe señalar que la intervención del Ejército en Ayamonte responde a las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Subdelegación del Gobierno.

La alcaldesa, Natalia Santos, ha agradecido la presencia de los militares en la ciudad y el trabajo realizado en estos espacios “en los que residen o a los que acuden a diario personas especialmente vulnerables”. Santos ha añadido que se trata de una labor fundamental que se suma a las tareas de desinfección que se llevan a cabo a diario por parte del Ayuntamiento con el fin de proteger a la población, que es la principal preocupación de este equipo de gobierno”.

Dichas actuaciones se encuadran dentro de la Operación Balmis en la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades con el fin de erradicar la propagación del coronavirus.

A la finalización de las tareas, los responsables de los centros agradecieron el trabajo realizado por la unidad desplegada quedando patente el compromiso adquirido por los militares de velar por la seguridad de los ciudadanos españoles.