viernes. 19.04.2024
El tiempo

Beas y Aracena inician las protestas por la masificación y la falta de personal anti-Covid

El IES La Campiña de Beas exige a Educación que garantice la seguridad del centro ante la carencia de personal anti-Covid. Y en Aracena, el IES San Blas denuncia la masificación de aulas.
Beas y Aracena inician las protestas por la masificación y la falta de personal anti-Covid

Aun no se han abierto las aulas en los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachiller de Huelva y ya comienza el goteo de casos de Covid y las denuncias de falta de medios para afrontar el curso que desafía a la pandemia.

Anoche se supo que el equipo directivo del IES La Campiña de Beas, ante la falta de cobertura de dos profesores de apoyo dedicado a reforzar las medidas de prevención ante el Covid-19 había dimitido.

Tanto el claustro de profesores como el equipo directivo aseguran que no pueden garantizar una vuelta segura a las aulas.

Al mismo tiempo, ante la ausencia de este refuerzo por parte de la Consejería de Educación de la Junta la Asociación de Madres y Padres del centro ha aconsejado a los progenitores de los niños que no asistan con sus hijos al instituto hasta que no sea repuesto el equipo de refuerzo Covid.

Mientras tanto, en Aracena el IES San Blas reclama la quinta unidad para 1º de ESO ante unas ratios que consideran ilegales. Para denunciar su situación han convocado una asamblea conjunta de la comunidad educativa y proponen que no se entre en las aulas con ratios elevadas si no se garantiza la distancia de seguridad. Y anuncian manifestaciones y seguimiento de los paros y huelgas convocadas.

Desde el Instituto San Blas advierten que el alumnado se va a ver obligado a estar en clases que acogen a 30 personas y en aulas en las que no se puede cumplir la distancia de seguridad.

IU pide que se deje de superar la ratio legal máxima en el IES San Blas de Aracena

IU en Aracena reclama a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía que “se apresure urgentemente” a atender la reivindicación del AMPA del IES San Blas que demanda una unidad más para el alumnado de Primero de ESO.

Asegura que supera el ratio legal, al tener más de 30 alumnas y alumnos en una aula de reducidas dimensiones, de seis por siete metros, que impiden que haya distancia de seguridad para prevenir contagios de Covid-19.

IU denuncia, además, que la situación de masificación que sufre este instituto afecta a más cursos de la ESO y de Bachillerato donde también se supera la ratio legal máxima por encima de 30 alumnos y alumnas.