martes. 05.03.2024
El tiempo

Nueva operación anti-droga con Huelva en el foco de los narcotraficantes

Un amplio despliegue policial se inició está mañana. Participan 400 agentes en decenas de registros domiciliarios, incluidos los de Huelva.
Nueva operación anti-droga con Huelva en el foco de los narcotraficantes

Nueva operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico con Huelva como foco. En estos momentos se está llevando a cabo un importante operativo contra el narcotráfico en SevillaHuelva y varias provincias más con una veintena de registros.

En la operación 'Limoneros' participan unos 400 guardias civiles y su objetivo es desmantelar una presunta organización criminal que introducía grandes cantidades de hachís por vía aérea y marítima. Hay más de una docena de detenciones y la Guardia Civil se ha incautado de diverso material,  dinero en efectivo, móviles, armas y una documentación de todo tipo.

La operación ha trascendido por el operativo de Carmona que luego se ha indo extendiendo a varias zonas de Huelva.

En este dispositivo contra el narcotráfico participan efectivos de las Comandancias de Huelva, Sevilla, Cáceres, Badajoz además del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Servicio Aéreo.