jueves. 25.04.2024
El tiempo

Dos incendios forestales diferentes encienden las alarmas en Lucena

Uno se ha declarado a las 15.30 y otro a las 18.15 horas
Dos incendios forestales diferentes encienden las alarmas en Lucena

Dos incendios diferentes han encendido las alarmas contra el fuego durante la tarde de hoy en la localidad de Lucena del Puerto. En el primero de ellos casi medio centenar de bomberos forestales del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabajan en la extinción de un fuego declarado poco antes de las 15,30 horas en el término municipal de Lucena del Puerto y que evoluciona favorablemente.

Según ha informado el Plan Infoca a través de su cuenta oficial de Twitter, hasta la zona se han desplazado 43 bomberos forestales y cuatro medios aéreos, en concreto dos aviones de carga en tierra y dos helicópteros de transporte y extinción.

Además, se han desplegado otros medios terrestres para trabajar en este fuego como cuatro autobombas, dos técnicos de operaciones y dos agente de medio ambiente.

Por otro lado, en torno a las 18.15 horas, se ha declarado otro incendio diferente también en Lucena del Puerto y concretamente en el paraje Camino de Los lobos. Intervienen en el mismo 3 medios aéreos: 2 aviones de carga en tierra y 1 helicóptero como bombardero