sábado. 20.04.2024
El tiempo

Dos detenidas en La Antilla por robos en la playa y en una vivienda

Una de las presuntas autoras aprovechó un descuido de bañistas para llevarse dos teléfonos móviles, y también se le acusa de sustraer tres relojes en una casa
Dos detenidas en La Antilla por robos en la playa y en una vivienda

Una de las presuntas autoras aprovechó un descuido de bañistas para llevarse dos teléfonos móviles, y también se le acusa de sustraer tres relojes en una casa

La Guardia Civil en Lepe ha detenido a dos mujeres, como presuntas autoras de un delito de robo con escalo, imputándole también a una de ellas un delito de hurto de dos teléfonos móviles.

Las investigaciones comenzaron a principios de mes, cuando se produjeron dos robos los días 6 y 9 de octubre en la playa de La Antilla utilizando idéntico modus operandi, ha informado la Benemérita. Una persona, aprovechando el descuido de bañistas en la playa, les sustraía los terminales móviles y huía a toda velocidad del lugar en un vehículo que la esperaba.

En uno de estos robos una de las víctimas llamó a la Guardia Civil, aportando los datos del vehículo implicado en el robo. Rápidamente se estableció un dispositivo de búsqueda junto con Policía Local del municipio siendo localizado el turismo por estos con uno de los teléfonos robados.

Además, tras gestiones realizadas, los agentes comprobaron que el vehículo utilizado en la fuga correspondía con el mismo usado en la huida del robo de un domicilio, existiendo testigos que aportaron datos de estas personas.

Tras la detención de la propietaria del vehículo como presunta autora de los dos delitos de hurto de teléfonos móviles y por el robo del domicilio, ésta entregó a los agentes tres relojes sustraídos en la vivienda.

Se ha detenido a otra mujer implicada en el robo del domicilio, quedando pendiente la detención de un tercer varón implicado en los hechos.

Ante estos hechos, desde la Guardia Civil han recordado una serie de recomendaciones como llamar a la Central de la Guardia Civil 062 cuando se observen personas con una actitud sospechosa y no dejar objetos de valor en toallas y sombrillas al pasear o tomar un baño.