viernes. 19.04.2024
El tiempo

Doñana se llena de "pequeños linces"

Doñana se llena de "pequeños linces"

El Centro Internacional del Burro de Chucena multiplica sus esfuerzos en dinamizar el Parque Nacional.

Una enorme multitud de padres con sus pequeños, sobre todo sevillanos y onubenses, participan en el proyecto “Linces y Burros” organizado por la Asociación Internacional “El Burrito Feliz” en su sede central de Chucena.

La actividad consiste en que escolares y sus progenitores conozcan el Parque de Doñana y realicen actividades encaminadas a promocionar esta reserva natural y sobre todo la figura del lince ibérico.

El colegio onubense “Giner de los Ríos” participa activamente en el proyecto aportando monitores y dinamizadores que han diseñado incluso figurantes disfrazados de este felino en peligro de extinción.

Concursos de dibujo en pleno bosque, trekking con los asnos y juegos infantiles contribuyen a que los visitantes se comprometan activamente en la defensa del lince.

El Centro Internacional del Burro va asentándose día a día como una oferta medioambiental que cada vez atrae más visitantes de distinta procedencia.
En palabras de una de sus directivas la británica Wendy Clements, el optimismo es creciente: “Esto no ha hecho más que comenzar y ya tenemos visitas que superan grupos de cien personas. Y hace unos días miembros de la comunidad universitaria de Glasgow en Escocia nos han solicitado información para realizar un estudio de cómo “El Burrito Feliz” trabaja por promocionar un Parque Nacional como Doñana”.

Hace poco se han incorporado a las instalaciones los primeros ejemplares de burros del País Vasco y la comunidad de Castilla-Leon y ya se pueden realizar visitas los primeros domingos de cada mes.

A los sufridos linces de Doñana les han nacido unos excelentes protectores en estos defensores de los burritos españoles.

Comentarios