Doñana 21, con el 'Mes de la Gastronomía en Doñana'
Con recetas tradicionales de la comarca en El Rocío.
La Fundación Doñana 21 ha puesto en marcha la nueva campaña de promoción de los productos agroalimentarios originarios de la comarca 'Mes de la Gastronomía en Doñana", con el objetivo de fomentar la cultura y la gastronomía de la comarca y dar a conocer la calidad de los productos agrolimentarios originarios de la zona.
La campaña, que se inició el 6 de noviembre con la presentación institucional del catálogo de productos agroalimentarios 'Sabores de Doñana', consta de diferentes acciones promocionales, como la jornada gastronómica celebrada esta semana en el restaurante El Toruño de El Rocío, donde se presentó a los empresarios, agentes económicos y sociales de la comarca y ciudadanía en general este catálogo y el libro 'Cocine con nosotros', escrito por María del Carmen Vidal y Víctor M. García. Para finalizar esta jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de degustar una de las recetas típicas de la zona, elaborada con carne mostrenca.
El catálogo de productos agroalimentarios 'Sabores de Doñana' se ha editado en versión impresa, distribuida entre las empresas agroalimentarias y turísticas de la comarca, y en versión digital, que se puede descargar en formato .pdf de la página web de la Fundación, ha informado Doñana 21 en una nota.
Además, durante esta campaña la Fundación Doñana 21 publicará en sus perfiles de redes sociales (Facebook y Twitter), así como en su página web, www.donana.es, recetas típicas de las distintas zonas de la comarca y recomendaciones de restaurantes donde poder degustarlas.
Con esta campaña, la Fundación Doñana 21 continúa desarrollando una importante labor de difusión y promoción de la calidad de los productos originarios de la comarca de Doñana, basada en procesos que destacan por el respeto al medio natural donde se realizan y por estar conectados a la identidad gastronómica y cultural de este territorio.