domingo. 14.04.2024
El tiempo

La DO Condado de Huelva invita a regalar vino con sello onubense esta Navidad

Bollullos par del Condado, a 17 de diciembre de 2020. Las Denominaciones de Origen Vino, Vinagre y Vino Naranja ‘Condado de Huelva’ han puesto en marcha un sorteo para los usuarios de redes sociales y seguidores en Facebook, bajo el lema “Un Condado por favor”, para potenciar la adquisición y consumo de sus productos en estas fechas navideñas.
La DO Condado de Huelva invita a regalar vino con sello onubense esta Navidad

Las Denominaciones de Origen Vino, Vinagre y Vino Naranja ‘Condado de Huelva’ han puesto en marcha un sorteo para los usuarios de redes sociales y seguidores en Facebook, bajo el lema “Un Condado por favor”, para potenciar la adquisición y consumo de sus productos en estas fechas navideñas.

Este lema se viene usando en las últimas acciones de comunicación y publicidad del Consejo Regulador apelando al sentimiento de pertenencia y arraigo a la provincia de Huelva, especialmente de la zona de producción de los vinos, vinagres y vino naranja que ampara dicha Denominación.

Hasta el próximo 22 de diciembre, los usuarios de redes sociales y seguidores de las DD.OO. Condado de Huelva en Facebook podrán participar en el sorteo de varios lotes de productos en este mes de diciembre, y otros en el sorteo de enero próximo. Para concursar, los seguidores tendrán que cumplir una serie de requisitos que se especifican.

Con esta acción promocional se pretende dar a conocer la Denominación, los productos de Huelva y reivindicar la importancia de pertenencia a una denominación de origen. La DO Condado de Huelva también quiere destacar que "somos la única denominación de origen en España que tiene tres productos amparados, como son el vino, el vinagre y, muy especialmente, nuestro Vino Naranja, que es el único que también tiene una IGP (Indicación Geográfica Protegida)  a nivel europeo".

Por otro lado, y dada las fechas en las que nos encontramos, regalar vino con denominación de origen ‘Condado de Huelva’ es hacer un regalo personal, aseguran. "Llegan unas fiestas muy especiales, y nos encontramos ante un escenario muy peculiar debido a la pandemia, que nos hace dudar acerca de las próximas celebraciones en familia o con amigos; que nuestros familiares y amigos reciban este regalo les harán recordarnos con cariño y haga más corta la espera para que llegue el día en que podamos abrazarnos sin reparos".

Aseguran que regalando vino ‘Condado de Huelva’ se refuerza un producto de nuestra provincia, que viene del trabajo y la ilusión de muchas personas, siendo un producto artesano y muy valioso para los hombres y mujeres del Condado de Huelva. "Ayudamos a pequeños empresarios como bodegueros y cooperativistas que han visto mermados sus ingresos por la crisis económica causada por la pandemia, ayudamos al agricultor onubense que, aparte de esta crisis, este año ha perdido parte de su cosecha por los estragos del hongo Mildiu, en definitiva, contribuimos a la economía de la provincia", añaden desde el Consejo Regulador.

"El producto amparado que sale al mercado con la etiqueta ‘Condado de Huelva’ ofrece al consumidor tanto la seguridad de adquirir un producto de alta gastronomía con todas las garantías de origen y calidad, como la certeza de ser un producto elaborado siguiendo un proceso tradicional en el que se cuida cada detalle con mimo y paciencia", concluyen.