sábado. 13.04.2024
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La Diputación forma al personal de turismo en estrategias de marketing digital

Gracias a la tecnología digital aplicada al mercado turístico se pueden crear productos y servicios personalizados y medir los resultados para mejorar la experiencia del turista que visita la provincia.
La Diputación forma al personal de turismo en estrategias de marketing digital

El marketing digital sin duda está cambiando la forma de enfocar las estrategias de las empresas de turismo de una manera trascendental: hoteles, agencias de viaje, touroperadores, turismo rural e incluso la propia administración pública. La digitalización y el empleo de los datos facilita a los destinos turísticos la planificación de sus estrategias para dar a conocer y posicionar su oferta y sus recursos, empleando medios,técnicas y herramientas online (SEO, SEM, Analítica, Redes sociales, etc).

Se trata de una evolución radical del marketing gracias a la tecnología, que nos lleva a formular estrategias con productos personalizados y mensajes diferenciados. Los datos masivos y la capacidad de medir ofrece a los destinos un poder exponencial con respecto a los medios tradicionales.

En esta línea, la Agencia Destino Huelva de la Diputación de Huelva ha comenzado un curso de Marketing Turístico Digital dirigido al personal técnico de las Oficinas de Turismo y responsables políticos de los ayuntamientos de nuestra provincia, con un notable éxito de participación. 

Con esta acción formativa, la Unidad de Innovación Turística y el Patronato de Turismo inician, de la mano, un plan de formación adecuado a las nuevas necesidades del sector y alineado con nuestros objetivos de mejora para convertir a la provincia de Huelva en un Destino Turístico Inteligente (DTI).

En este curso están participando 36 profesionales de 14 localidades diferentes: Almonaster, Cortegana y Aracena, de la Sierra; Ayamonte, la mancomunidad de Islantilla, Lepe y Punta Umbría, de la costa occidental; Beas, Moguer, La Palma del Condado, San Juan del Puerto,  por parte del Condado; además de Huelva capital, Valverde y Villablanca; así como el personal de la Unidad de Innovación Turística y del propio Patronato de Turismo.

El curso, de 25 horas de duración, es impartido por Guillermo Fuentes y Antonio Garrido de la empresa Bring Connections, agencia Growth especializada en SEO, CRO, Design & Testing, experta en marketing digital. Ha dado comienzo el lunes 13 de diciembre y se ha desarrollado hasta el viernes 17 de este mes.