viernes. 19.07.2024
El tiempo
Ganadería

Diputación y Ovipor refuerzan el apoyo a la pureza de la cabaña ganadera provincial

La cooperativa  lleva  más de 40 años proporcionando alimentos saludables en la provincia de Huelva y cuenta con 850 asociados dedicados al ganado ovino, porcino, vacuno y caprino
Reunión con Ovipor
Reunión con Ovipor
Diputación y Ovipor refuerzan el apoyo a la pureza de la cabaña ganadera provincial

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha mantenido hoy una reunión institucional con el presidente de la cooperativa ganadera Ovipor, Agustín González. El encuentro, que se ha centrado en fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para impulsar el desarrollo económico y social en la provincia, también ha contado con la participación de otros componentes del consejo rector de la reconocida cooperativa, como su vicepresidente, Pedro José Romero y el director general, Miguel Ángel Castaño.

Durante la reunión, Toscano  ha elogiado el papel vital de Ovipor en la provincia, destacando su contribución al sector ganadero y el compromiso con la excelencia y la calidad de sus más de 800 ganaderos asociados. Los representantes de Ovipor por su parte han expresado su agradecimiento por el apoyo continuo de la Diputación de Huelva y han analizado la posibilidad de llevar a cabo iniciativas conjuntas para fomentar la pureza de la raza en la cabaña ganadera de la provincia a través de la actividad de la Finca Experimental del Huerto Ramírez.

En el transcurso de la reunión los representantes de Ovipor han tratado algunos de los problemas que afectan al sector de la ganadería extensiva, tales como la seca de la encina, enfermedad que amenaza a las dehesas, o la necesidad de promover el relevo generacional entre los productores del sector, incorporando a la población más joven al mundo ganadero, fomentando la vinculación con el campo y el interés por este sector.

Ambas partes han acordado seguir colaborando estrechamente en futuros proyectos y programas que beneficien a la ciudadanía de Huelva y fortalezcan la industria ganadera en la provincia.

Ovipor S.C.A. es una cooperativa de Huelva, dedicada a la producción ganadera en extensivo y la comercialización de productos porcinos, ovinos, caprinos, vacunos, de carne y piensos.

Tras más de 40 años de trabajo en el sector, Ovipor ha logrado posicionarse como la única cooperativa ganadera de la provincia y una de las empresas ganaderas más destacadas de Huelva.

Comentarios